Diseño de Ganchos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Si es un trabajo para Resistencia de Materiales, deberías saber más allá del tema económico la diferencia principal entre construir ese gancho de manera monobloque a hacerlo con chapas delgadas que sí se puede hacer.

La diferencia principal reside en que el gancho monobloque se comporta como Deformación Plana y su resistencia a fractura es menor que formado por chapas delgadas que trabajan en tensión plana.

Me voy a ganar el cielo con esto..., no debería porque a mi me costó un tiempecito, pero te colgaré en breve un ejercicio-estudio sobre esto.

Espero que te sirva.
por
Ale pos ahí va.

Espero que os guste.

:comunidad
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
esta lindo el ejercicio...man...te dare mi pedacito d cielo (q por mandato divino corresponde a los ingenieros) ...pero necesito mas informacion sobre como diseñarlo, sucede que se ha confirmado que es mi trabajo para finalizar el curso y vale como practica osea...debo diseñarlo, hacer su grafica, comprobar los criterios de falla para gancho de grua. Ojo todo teorico, no creo q lo lleve a taller.
por
Mmm ¿Qué experiencia tienes en Ansys o Solidworks?

Editado: no había puesto el interrogante inicial :mrgreen:
por
la verdad no tengo idea de lo que me preguntas Ansys o Solidworks? me suenan a programas...pero no tengo experiencia..
por
Son programas informáticos dedicados exclusivamente a lo que pretendes, el diseño del gancho y su comprobación por el elemento de métodos finitos a todo tipo de resistencias.

Para hacer lo que pretendes a nivel teórico con fórmulas y tal... bufff no voy a poder ayudarte tan fácilmente.
por
entonces que pagina de tutorial me recomiendas y donde descargarlo para agarrarle la onda..por favor..
por
se dio la tarea ya mencionada...con plazo maximo de 2 semanas invoco a los que comparten el mismo tema que posteen resultados no tengan miedo a postear q se resolvera dudas..para su correcto diseño y obvio q no habra respuestas iguales. vamos sin miedo.
Palabras clave