Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas.

Les escribo para preguntarles acerca de la desclasificación de un taller.

Es un taller de chapa y pintura, y se van a instalar unas cabinas de preparación, pintado, etc..., con tratamiento del aire con filtros, y todo eso.

Varias Preguntas:
Puedo desclasificar el taller mediante ventilación natural??? es que Industria sacó una circular donde aclaraba los volúmenes peligrosos en garajes, pero no sé si se puede aplicar a talleres...y el desarrollo es totalmente distinto.

La extracción de la cabina de pintado, la de tratamiento, el paint box, etc...tienen que llevar la extracción a cubierta aunque ese aire ya esté tratado???

La zona de chapa tiene qeu estar aislada o separada de alguna forma del resto de las cabinas, que sí estan cerradas???

La circular de industria la estoy escaneando, por si sirve de algo...mas tarde la adjunto.

Gracias.
por
La circular ya está en Legislación>Seguridad industrial>Instalaciones eléctricas (Canarias).

Sobre la pregunta, debes buscar un poco, ya que se ha hablado bastante sobre el tema. Verbigracia http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... php?t=5211 o http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... php?t=3731
por
Bueno, despues de mucho investigar e inventar, creo que ya tengo desclasificada la nave donde voy a poner el taller (me ha salido de altura 1.1metros de volumen atex con ventilacion natural), y también tengo definidas las zonas atex 0, 1 y 2 de la cámara de pintura.

Ahora defino mejor mi duda: tengo que llevar la extracción tanto de la cámara de pintura, como de la cabina de almacenaje de pintura al exterior, o puedo soltar el aire al interior??? Es que el cliente dice que como ya está tratado el aire mediante filtros, pues que ya vale. Y me deja dudando.

Otra pequeña pregunta:
La zona de chapa tiene que llevar algún tipo de cerramiento?? es que la zona de chapa me va a quedar abierta, y no sé si en el ayto se pondrán con pegas acerca del nivel de ruidos, o algo así... o si por el tema de soldaduras necesita algún tipo de extracción especial???

Gracias
por
Sigo investigando y consultando, y ahora el tecnico del cabildo y el del ayuntamiento me dicen que por un lado si está en zona industrial debo justificar la transmisión de ruidos si trabajo a puertas abiertas (si no, hay que trabajar con puertas cerradas), y por otro lado al tener las cabinas una zona de tratado de los gases mediante filtro de carbon activo, me dice el del cabildo que no puedo tirar el aire dentro, pero que debo sacar cada extraccion de cabina hacia fuera, por conductos distintos... y de la zona de chapa, pues no me dice nada...

A ver si alguien me orienta...
Palabras clave