Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Saludos

Mi consulta es la siguiente, tengo un cuadro general de una instalación con su interruptor general automático, interruptor diferencial general y varios PIAS.

Al tratarse de una instalación que necesita disponer de alimentación de emergencia pero no de manera automática sino mediante un grupo electrógeno portátil (evidentemente no se trata de pública concurrencia ni nada por el estilo) se instala aguas arriba y fuera del cuadro general un conmutador manual de tres posiciones 1-red (aguas arriba estaría el ICP)-0-2-grupo electrógeno.

Mi duda es si es válido colocar el conmutador como elemento independiente entre el ICP y el cuadro general o habría que integrarlo en el propio cuadro general de la instalación y aguas abajo del interruptor general del mismo para protegerlo
por
Adjunto el esquema porque creo que me explico bastante mal
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave