Suma de longitudes en autocad (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola,

Tengo una duda con Autocad ( v 2004) a ver si alguien me puede ayudar.

Existe algún comando en autocad que al seleccionar varias polilíneas te diga la longitud total del conjunto de polilíneas seleccionado?

No me refiero al LIST, que te da la longitud de cada una de las líneas, sino a algún comando que te dé la suma de todas las seleccionadas.

Posiblemente sea una chorrada, (aunque no se si se puede hacer) Alomejor estoy pidiendo peras al olmo :oops: pero me solucionaría un montón de trabajo. :D

Gracias de antemano.
por
Mediante instalación previa de una librería, que en cuanto la encuentre la adjunto.
por
que rapidés po dió :amo :amo
por
bolado escribió:que rapidés po dió :amo :amo

Parece mentira... :mrgreen:

Por cierto sabes como se instala?
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
ufff le tendré que meter un cargo a ISOLUX a cuenta de tus cañitas del viernes jejejejejeje :brindis :brindis
por
Casi, esta librería suma áreas necesito una que sume longitudes (esteeeee incluyo los chopitos y el jamón con las cañitas vaaaaaaaale) :twisted: :twisted: :twisted:
por
Esta librería incluye varias instrucciones para mediciones no sólo la que pides.
por
Esta que te envío suma longitudes de líneas, no de polilíneas. Descomponiéndolas se convierten en líneas, como seguro que ya sabes.

Un saludo.
por
Jamamores y su chistera :mrgreen: :usuario
por
roverman escribió:Jamamores y su chistera :mrgreen: :usuario

:mrgreen: :saludo
por
Muchísssimas gracias a ti tambien pikasin (toy mu torpe :oops: )

Esto me recuerda cuando trabajábamos juntos Jmamores y yo. Sabéis lo que es estar en obra, hablando por teléfono con el señor amores y pedir un recálculo y tenerlo al instante?? eso vale ORO. :amo :amo
por
bolado escribió:Muchísssimas gracias a ti tambien pikasin (toy mu torpe :oops: )

Esto me recuerda cuando trabajábamos juntos Jmamores y yo. Sabéis lo que es estar en obra, hablando por teléfono con el señor amores y pedir un recálculo y tenerlo al instante?? eso vale ORO. :amo :amo

Muchas gracias majete ;) por cierto la instrucción que buscabas es la "sumlp" dentro del último archivo que he adjuntado.
por
A partir de 2005 en la ventana propiedades ya te dice la longitud de la polinea y el area encerrada por ella directamente, sin rutina externa alguna.
por
raveri escribió:A partir de 2005 en la ventana propiedades ya te dice la longitud de la polinea y el area encerrada por ella directamente, sin rutina externa alguna.

:nono Pero no la suma de las polilíneas seleccionadas. Además que bolado me temo, por lo que dice, tiene instalada la v.2004 :roll:
por
bolado escribió:Hola,

Tengo una duda con Autocad ( v 2004) a ver si alguien me puede ayudar.

Existe algún comando en autocad que al seleccionar varias polilíneas te diga la longitud total del conjunto de polilíneas seleccionado?

No me refiero al LIST, que te da la longitud de cada una de las líneas, sino a algún comando que te dé la suma de todas las seleccionadas.

Posiblemente sea una chorrada, (aunque no se si se puede hacer) Alomejor estoy pidiendo peras al olmo :oops: pero me solucionaría un montón de trabajo. :D

Gracias de antemano.

Yo me programé mi propio rutina para calcular suma de polilíneas. Abre el editor de Visual Lisp, lo copias, lo guardas como archivo Lisp, y lo ejecutas cuando quieras. Al ejecutar el programa te pedirá la capa donde están las polilíneas.

(defun c:longitud_lineas (/ capa_polilineas seleccion distancia2 distancia nombre1 nombre a pto1 pto2 long)
(setq seleccion nil a 0)
(setq distancia2 0)
(setq capa_polilineas (getstring "Introduzca el nombre de la capa donde se encuentran dibujadas todas las polilíneas
que desea contar: "))
(if
(setq seleccion (ssget "_X" (list (cons 8 capa_polilineas) '(0 . "LWPOLYLINE"))));selecciona todo lo que existe en la capa Prueba
(progn
(setq long (while (setq nombre1 (ssname seleccion a))
(setq nombre (entget nombre1))
(setq a (+ a 1))
(setq distancia 0)
(while (/= (setq pto1 (assoc 10 nombre)) nil);cálcula la longitud de una polilínea

(setq nombre (subst (cons 2 "solo") pto1 nombre))
(if (setq pto2 (assoc 10 nombre))
(setq distancia
(+ distancia (distance (cdr pto1) (cdr pto2)))
)
)
)
(setq distancia2 (+ distancia2 distancia))
)
)
(alert (strcat "Las polilíneas incluidas en la capa " capa_polilineas " del dibujo activo tienen una longitud total de " (rtos long) " unidades."))
)
(alert (strcat "No existe ninguna polilínea en la capa " capa_polilineas " del dibujo activo o no existe dicha capa.")))
) :mira

Suerte.

:brindis
Palabras clave