Diferencias Ingeniero Industrial- Ingeniero Técnico (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos. He creado este tema para saber de una vez la diferencia entre estas dos titulaciones.
¿Existe alguna diferencia a la hora de trabajar entre un Ingeniero Industrial y un Ingeniero Técnico en todos los aspectos, responsabilidades, competencias, areas de actuación......?
Es que si no hay ninguna, no entiendo para que están las dos.
Gracias.
por
Juako , me sorprende tu pregunta , vamos a ver : tu eres ITI o II , o ninguna de las dos titulaciones ? De entrada un II tiene una titulación de Grado Superior y , en principio , sin limitaciones a la hora de realizar proyectos o labores de ingenieria ; en cambio un ITI es titulación de Grado Medio y tiene limitaciones diversas , de entrada segun la especialidad y luego de limites de potencia , superficie , etc . de los proyectos .
En fin el tema puede dar para mucho ....
saludos :D
por
Ya la hemos liado.
por
Juer, soy I.T.I, y nunca he sabido las diferencias reales.
por
creo que se podría resumir así :

ingenieros tecnicos :
por ejemplo ingeniero tecnico electrico
competencias plenas en su especialidad ( sin limitacion alguna , las mismas que tiene un ingeniero industrial ) y en otras especialidades ( mecanica, quimica,textil ) competencia limitadas

ingenieros industriales :
competencias plenas en todas las especialidades ( de industriales ,claro está)
por
la diferencia es la palabra "técnico" la cual confiere a la titulación que la posee un mayor conocimiento práctico de la labor que desempeña. :yep :brindis
por
Yo soy Ingeniero Industrial. Todo lo que es el grado de la titulación y todo eso ya lo sé. Lo que quiero saber es qué limitaciones hay o tiene un Ingeniero Técnico que no tenga un Ingeniero Industrial.
Gracias.
por
La talla de ropa interior......
por
raveri escribió:La talla de ropa interior......

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
raveri escribió:La talla de ropa interior......

donde ha de caber su "ORGULLO" :partiendo2 :partiendo2
sorry. :(
por
Lo que quiero saber es qué limitaciones hay o tiene un Ingeniero Técnico que no tenga un Ingeniero Industrial

Ahi esta el problema. Puedes encontrar varios post hablando de lo mismo, es un tema recurrente y con distintas visiones, incluso entre colegios de distintas provincias.

La ley de atribuciones dice que los ingenieros tecnicos tienen "competencias ilimitadas dentro de respectiva especialidad tecnica", pero................. que se entiende por "especialidad tecnica" ?. Segun las interpretaciones, pues ya la hemos liado..

[/list]
por
MAZINGER escribió:la diferencia es la palabra "técnico" la cual confiere a la titulación que la posee un mayor conocimiento práctico de la labor que desempeña. :yep :brindis

:plas :plas :plas :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 eres un crack!!! :yep :yep
por
está bien saber estas cosillas....

:plas :plas
por
MAZINGER escribió:la diferencia es la palabra "técnico" la cual confiere a la titulación que la posee un mayor conocimiento práctico de la labor que desempeña. :yep :brindis

mi autoestima ha pasado de ser ITI a ser SúperITI
:plas :plas :plas
por
la diferencia es la palabra "técnico" la cual confiere a la titulación que la posee un mayor conocimiento práctico de la labor que desempeña.

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

bueno, yo tengo otra version:
un ingeniero tecnico es un ingeniero industrial con dos años mas de experiencia.... :cunao :cunao
Palabras clave