Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Me asalta una duda sobre que tiempo debe estar funcionando un sistema de extracción forzada en un garaje (de 4 plazas pero sin posibilidad de usar ventilación natural).
En caso de incendio el sistema saltará automaticamente, pero mientra no exista un incendio entiendo que la extracción no puede funcionar 24h al día los 365. Mi criterio particular es que funcione unas 4 veces al día (por supuesto no enclavarlo con la puerta del garaje, daría problemas). Me puede orientar alguien algo más sobre este asunto.

Gracias,
por
Hola eloy. Como se trata de un aparcamiento con ventilación mecánica, pero con 4 plazas, no es exigible que cuente con sistema de detección de CO, en cuyo caso podríamos tener un elemento que activara los extractores.
Como no es el caso, lo ideal sería que pudiéramos discriminar los momentos de más "actividad" en el aparcamiento, para que entraran a funcionar en esos instantes. Precisamente la apertura de la puerta indica generalmente un movimiento de vehículos, por lo que podríamos considerarlo un "evento" adecuado para poner en marcha la extracción, aunque veo que ese criterio no te acaba de convencer.
por
Hola:

Yo elegiría la solución, a mi modo de ver, más simple.
Un reloj programador para que encendiese a unas horas determinadas y además un pulsador con temporizador (tipo escalera) para poder activar el extractor de modo manual.

Salu2
por
Programalo para que no funcione en horas de sueño, por lo del ruido y porque a esa hora no hay trasiego de vehículo, como te dice antonio ponlo en horas punta de entrada y salida de vehículos
Palabras clave