Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Debo proyectar una red privada de BT en suelo rústico de unos cuantos cientos de metros para alimentar varios cuadros (es una cantera).

No encuentro en el reglamento normativa al respecto. Lo que más se le parece es la ITB-BT-07 de distribución subterraneas. ¿Creeis que es de aplicación?
por
Sí, por ser una línea subterránea.

Y la de tubos, que es la itc-21.
por
Ojo kirium, que por aquí lo del suelo rústico se lo miran con lupa del 15.
Mira en la web de industria, que hay normativa al respecto. Si tienes dudas habla con ellos y hazles la consulta. No vaya a ser que después de hacer el proyecto te impidieran conectar y esas cosas. Te recomiendo hablar también con nuestra bienquerida y estimada y ¡oh! todopoderosa Gesa.

Un saludo.

:brindis
por
He encontrado en la web de industria una interpretación de algunos ITC del REBT, pero no hay nada al respecto de redes de BT enterradas.

Ito: ¿Te referias a este documento?

Saludos!!
por
Me refiero a que debes estar seguro de que la red es legal, o sea que se puede hacer, rollos de esos de que si pasa por ANEI o ARIP, o declararla de interés general, cosas de esas, aparte de que debe discurrir por camino, obligatoriamente, no se pueden cruzar fincas, ...
Hay un decreto de industria, pero no lo tengo a mano(he cambiado de ordenador y si lo se no lo cambio, vaya rollo).

:brindis
por
Con la MT estoy tramitando el interes general. Pero la red de BT ya la metio el colega de minas que hizo el proyecto de la cantera, y este ya tiene concedido el interes general.

Haré alguna consulta en industria, a ver que me dicen.
por
Mírate aparte de la ITC-BT-07 las Normas particulares de Gesa.
Están colgadas en la web del colegio.

Un saludo.
Palabras clave