Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Segunda duda del día. Resulta que en una centralización de armario en exterior para adosados me han dejado en el hueco una altura de 2m y poco.

El electricista me ha enseñado una centralización de una casa comercial que lleva los fusibles integrados en el embarrado (son los fusibles de cerámica) con lo que se reducen 360mm al quitar el módulo independiente de fusibles. Lo que yo no tenía claro es si Iberdrola me iba a aceptar esa centralización.

Hablo con un técnico de Iberdrola y me dice que si no incumplo el reglamento a pesar de que en las IEEV en los gráficos vaya separado (pero no he visto en el texto que obligue a ello), Es decir que si en el Reglamento no expresa la obligatoriedad de que vayan separados, no me van a poner problemas. Yo en el Reglamento no he visto esa obligatoriedad.

¿Qué opinais vosotros? ¿Alguien de Valencia ha puesto esta centralización o sabe de gente que la haya puesto sin problemas?
Palabras clave