Intersección Conducto de ventilación-tubería (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
¿estás seguro de que esta ventilación entra dentro de lo que es la climatización? la climatización conlleva ventilación pero lo contrario no parece tan claro. El RITE es sólo para instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria.
por
Raveri, yo tampoco he utilizado nunca el RITE para ventilar un garaje, pero explicadme porqué en la UNE 100.011 aparece el caudal necesario para la ventilación de un garaje (18 m3/h·m2). ¿por si se climatiza? :shock:

No obstante, sin salirse del tema, no es muy ético que digamos atravesar una conducción de aire con otras tuberías. Suena a Pepe Gotera y Otilio.
por
Pikasin, las normas UNE que se citan en el RITE, serán de obligado cumplimiento dentro del ambito del aplicación de este, no pueden hacerse extensibles a todo el ambito técnico. Coincidirás conmigo en que nada de lo que hablan las UNE del RITE son aplicables a establecimientos industriales y sin embargo la UNE 100011 habla de talleres, almancenes, imprentas, etc...

En cuanto a si es una chapuza o no, bueno yo ya digo que mejor haria un pase de viga, pero si lo quiere hacer, que sepa que se hace, y que sepa que está documentado por Bibliografia creo que bastante competente, el ASHRAE FUNDAMENTALS es solo uno.
por
Totalmente de acuerdo. Pero como también comprenderás, a falta de reglamentación técnica que regule los trazados de ventilación en un garaje -la UNE 100.166:2004 tampoco entra en mucho detalle en esto-, pienso que otorga mayor presunción de conformidad una norma UNE (Una Norma Española) que un documento ASHRAE que, para más INRI, es Americano. :evil:

Por extrapolación, interpolación o como se llame. :D
por
Recupero este post, porque nos ha surgido un marrón de tres pares de...a causa de una subcontrata que me cago en su...mamá. :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Resulta que tenemos los conductos de ventilación por el techo y nos lo han cerrado, la unica manera que tenemos de canalizar las instalaciones eléctricas, es atravesando los conductos de ventilación, o desmontando el techo entero que también podría ser, pero la Propiedad no está por ello, aparte de que se acerca la fecha de entrega.

En el rite del 98 estaba totalmente prohibido, pero en el del 2007 no dice nada. Entonces ahi va la pregunta, ¿si cruzamos el conducto de ventilación con la manguera estamos contradiciendo la normativa?
Ya he visto que la norma americana si lo permite.

En el rite 2007 si deja atravesar los plenums, pero, ¿es estrapolable a los conductos?

Gracias
por
El conducto de extracción de un garaje no es conducto de aire a una "unidad terminal".
Es un aire que se vierte al exterior, por lo que no importa que el conducto sea atravasado por cualquier otra canalización.
Lo único es que la sección no disminuya de forma importante.
Saludos
por
rafelet01 escribió:El conducto de extracción de un garaje no es conducto de aire a una "unidad terminal".
Es un aire que se vierte al exterior, por lo que no importa que el conducto sea atravasado por cualquier otra canalización.
Lo único es que la sección no disminuya de forma importante.
Saludos

:yep
Palabras clave