Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Estoy haciendo la apertura de una cafeteria donde el propietario es el dueño de la vivienda que tiene arriba. El edificio se esta rehabilitando totalmente ¿Donde debo ubicar los contadores? ¿Se pueden poner los dos contadores en el descansillo de la vivienda en una sola caja? Creo que hasta dos contadores, si. ¿Que dimensiones debe tener esa caja?

Gracias.
por
hola, si como dices se está rehabilitando totalmente... ¿porque no pones los 2 contadores en fachada, con una CPM?.

En caso de que no se pueda (fisicamente), la opción que propones de que sí está permitido poner los contadores en el descansillo, la desconozco, pero me suena raro...

Saludos.
por
Deberías ponerlos en la fachada. Si ese descansillo no esta cerrado al público, creo que también serviría.
por
si es propietario de los dos locales, porque no unificar los contadores, se reduciria la factura de la luz
por
glauka escribió:si es propietario de los dos locales, porque no unificar los contadores, se reduciria la factura de la luz

Glauka , son una vivienda y un local . Creo que mejor dos contadores independientes y la CGP en fachada , si se puede ; pensad que ahora el titular de la vivienda y el del local es el mismo , pero ¿ y si decide vender uno de los dos ? puede haber problemas para luego instalar un nuevo contador .
saludos :D
por
No creo que sea tan complicado, las instalaciones individualemente estan o deben de estar legalizadas, otra cosa es lo que quiera hacer el propietario.

Simplemente era una opcion
por
CRISPAL escribió: pero ¿ y si decide vender uno de los dos ? puede haber problemas para luego instalar un nuevo contador .
saludos :D

Esta es la gran verdad, y lo que realmente ocurre en el 99% de los casos.

Ahora que estais a tiempo, haced las cosas bien, que luego os arrepentireis.
por
Hola a todos, gracias por las respuestas. El problema de ubicarlo en fachada es que casi no queda espacio puesto que entre la entrada al local y la entrada a la vivienda se comen toda la fachada.

Gracias.
por
Pero cabe o no cabe?

Si cabe, aunque justo, le pones puerta metálica y se queda disimulado, aunque si la acometida es subterránea esto es obligatorio.

Si ello es un problema, contacta con personal de la compañía.

Para esto hay solución.
Palabras clave