[quote="Bastian"]Muchas gracias por la respuesta, ya que debo contestar al cliente esta semana.
¿Qué diferencia hay entre reflejar toda la instalación indicando cuales son las modificaciones y legalizar toda la instalación?
al legalizar toda la instalación asumes la responsabilidad sobre todos los materiales, su instalación y su estado. si todo eso lo sometes a la legalidad de hoy, por ejemplo las mangueras planas ya no se instalan, probablemente tendrás que someter la instalación existente ó no cumplirás, con la responsabilidad que eso conlleva.
Es decir, con la solución que propones no me queda claro si yo legalizaría tan solo la ampliación o modificación de la instalación, y si en este caso, por ejemplo, la EICI solo verfificaría estas BIEs y no el resto.
De la manera que te comento solo te harías responsable de los materiales y ejecución de la parte ampliada, ahora bien, también tienes que garantizar que el resto de la instalación existe, cubre toda la superficie del edificio y no le afectará la nueva instalación ampliada (es decir no provocará caídas de presión importantes en lo existente), realmente la OCA va a verificar eso de la instalación existente (las BIES deben tener todas manómetro existentes o no, para poder comprobar presiones) siempre que tú se lo documentes como existente en tus planos.
En resumen, no sé si es mas ventajoso legalizarlo todo de nuevo.
Quizás sí, y cambiar las BIES si no cumplen para curarte en salud, porque tampoco valen tanto y merece la pena. No sé como será la tubería pero mientras que aguante la prueba de presión valen, las normas UNE no dicen nada más sobre tipo de materiales.
Como digo, tengo que dar una respuesta cuanto antes, es un cliente importante y me gustaría llevar las ideas muy claras.
Siento no haberte podido contestar antes, espero que la respuesta te valga, saludos
Muchas gracias de nuevo por el comentario.

[/quote
Buscando soluciones...