peritaje vehículos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Buenas,

el juzgado me pide realizar la valoración de dos vehículos para su embargo. No tengo ni idea de lo que va el tema, por lo que no se si debería coger el trabajo. ¿Alguien lo ha hecho y me puede contar algo?
Un saludo.
por
Mira el GANVAM según el año de matriculacion de cada coche, luego según el estado en que se encuentren pues mas o menos, pero normalmente se cogen los valores de este libro que te comento.
por
Gracias muster,
la verdad es que aparte de tener dudas de cómo hacerlo, no se qué implicaciones tiene,... ya has hecho alguna?
un saludo
por
Alguna hice en su dia... cuando los taxis eran Renault 21.

Es una peritación simple, hay unas tablas en estas publicaciones con lo que pierde porcentualmente el vehiculo según marca, modelo y características asi como de su estado general.

Si quieres mandame los vehiculos que son y te digo el valor aproximado porque las publicaciones las tengo en papel.
por
Tengo los modelos y años de matriculación, pero me imagino que harán falta más datos, como Km,...(no he visto los vehículos)
Qué parámtros se tienen en cuenta en esas tablas?

Un saludo.
por
Marca. modelo, año de fabricación, estado general del vehiculo y poco mas , no creas que varia mucho la tasación si tiene 30.000 km como si tiene 160.000 km, mas bien nada.

Si estan con algun accidente o algo asi baja bastante.
por
Pues vaya!

Estaba pensando que tendría que hacer un informe más complejo.

Los vehículos son Ford Transit del año 2003.

Se puede consultar en algún lado que tipo de informe se realiza? Si se incluyen fotos,...

Un saludo
por
Normalmente se incluyen fotos, algunos concesionarios de vehiculos tienen informatizado un programa de tasaciones con muchos datos referentes a kilometraje, si los coches han sido renting, taxis o de empresa, un solo dueño o varios, ....

Transit del año 2003 supongo seran vehiculos de una empresa constructora que ha dade en quiebra técnica, como tantas de mi zona, y las furgonetas de 9 plazas con 4 años unos 250.000 km mas o menos, siete conductores deiferentes, de leasing...

Te digo el precio aprox. esta tarde si me da tiempo.
por
Hola ostolaza, aunque muster te está aconsejando perfectamente, yo no incluyo fotos en el informe, incluyo: marca, modelo, año de matriculación y nº de bastidor. El valor del vehículo: el del Ganvam, a no ser que el vehículo este "petao". Es un informe rápido y fácil. Suerte :saludo
por
Estoy de acuerdo contigo fsi, lo de las fotos es porque alguna vez lo han pedido despues, para comprobar que no estaba siniestrado y tal.

Hasta mañana Ostolaza no te puedo decir nada porque lo tengo en casa.
por
Ok, gracias a los dos.
ya que estoy pidiendo..... también necesitaría saber por donde andan los honorarios de este tipo de trabajo.

Un saludo,
por
Ufff, eso depende de: cantidad de vehículos, desplazamientos, si tienes que ir a ratificarte al juzgado, ... Para 1 vehículo, con un desplazamiento "normal" (dentro de tu ámbito de trabajo habitual) yo no cobraría menos de 200 €. Espero que te sirva de algo, las periciales no están muy claras en cuanto a honorarios.
por
500 € , vamos a valorar nuestro trabajo que mi socio el aparejador cobra por informe de 2 paginas 500 € y los hace el delineante mas nuevo de la oficina en una hora y nadie dice nada.
por
Según me comento la que me llamo del juzgado sería solamente emitir un informe con la valoración de los vehículos, no habría ni juicio ni nada. Entiendo que habría que ir al juzgado a confirmar el encargo, otro viaje para ver los vehículos y otro para entregar el informe. 3 desplazamientos en mi caso y la realización del informe. En el colegio me han comentado que en principio no hace falta visar el informe. 300 € por vehículo bién?
Gracias.
por
Hola Ostolaza , como no me has dado datos te los he puesto yo Ford Transit 2.4 90 cv BUS 4Puertas 8 plazas de junio 2003 con 200.000 km aprox estado aceptable....

9.223 €

En cuanto al precio esta bien si no hay juicio y solo un viaje.

Un saludo compañero :comunidad Me debes una :brindis jaja
Palabras clave