Remenber 80`s (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Buenas, aver si alguien me aclara una duda.
¿Alguien sabe en que año se retiraron de la circulacion los billetes de 00 pelas?
Los que eran marrones y salio un señor calvo y con gafas.
el tema es que ha salido el tema de que yo(27 años tengo) he dicho que me acordaba de haber andado con los billetes de 100 pelas, y la otra persona me decia que por mi edad era imposible.
¿Alguien me lo aclara?
gracias.
por
El señor calvo, por el amor de dios es Don Manuel de Falla

Imagen

No me acuerdo del año, pero del billete obviamente si, aunque soy un carcamal comparado contigo.
por
raveri escribió:El señor calvo, por el amor de dios es Don Manuel de Falla

Jejejejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si es que estos chavalines de ...27 años!! Lo nuestro eran otros tiempos! Jurjurjur :partiendo
Un despiste lo tiene cualquiera, raveriño. Hay que ver cómo te pones! ;) :cunao
Volviendo al tema, lo cierto es que no recuerdo cuándo fueron retirados de circulación; pero desde luego, ya ha llovido, eh?
por
Ni idea no me suena...yo solo recuerdo las monedas de veinte duros, los billetes no...y tampoco soy mucho más mayor que tu!! ;)

A ver si alguien nos lo aclara, ya por pura curiosidad!! :botando
por
Pues yo si me acuerdo, de esos y de los de 500 de Rosalía de Castro, de 1000 más grandes (después los hicieron pequeñitos) y unas sabanas ENORMES de 5000 (los de 10000 ya fueron más modernos). Y tengo 30 tacos, y supongo que sobre el 82-85 todavía funcionaban.
por
Os acordais de las monedas de 50 pelas (diez duros) que te daban una al mes y tenias para todo.(chuches , cromos,) pero pesaba mas que 100 euros en monedas de ahora.

Nuestro "juego" favorito de los fines de semana era el "duro" tirabas un duro a la mesa para que rebotara en ella y se colara en un vaso de cafe lleno de cerveza...

Y luego mas tarde vinieron las de cinco duros con el agujerito en el centro que eran la caña, porque podias llevarlas en el llavero con las llaves de la NSR junto a la pelota de golf con un cancamo pequeño como enganche...

Ains que tiempos sin responsabilidades, aunque cualquier tiempo pasado no siempre fue mejor.
por
muster escribió:Os acordais de las monedas de 50 pelas (diez duros) que te daban una al mes y tenias para todo.(chuches , cromos,) pero pesaba mas que 100 euros en monedas de ahora.

Nuestro "juego" favorito de los fines de semana era el "duro" tirabas un duro a la mesa para que rebotara en ella y se colara en un vaso de cafe lleno de cerveza...

Y luego mas tarde vinieron las de cinco duros con el agujerito en el centro que eran la caña, porque podias llevarlas en el llavero con las llaves de la NSR junto a la pelota de golf con un cancamo pequeño como enganche...

Ains que tiempos sin responsabilidades, aunque cualquier tiempo pasado no siempre fue mejor.

jajajaja, ¡¡¡al duro no hace tanto que no juego!! aquí lo llamabamos así al juego ese de meter la moneda en el vaso de cerveza y si caia dentrol te lo bebias...

Y las monedas de 25 con el agujerito...que curioso ¿verdad?
por
bubble escribió:Ni idea no me suena...yo solo recuerdo las monedas de veinte duros, los billetes no...y!! :botando

....neonatos..... 8)
por
bubble escribió:
muster escribió:Os acordais de las monedas de 50 pelas (diez duros) que te daban una al mes y tenias para todo.(chuches , cromos,) pero pesaba mas que 100 euros en monedas de ahora.

jajajaja, ¡¡¡al duro no hace tanto que no juego!! aquí lo llamabamos así al juego ese de meter la moneda en el vaso de cerveza y si caia dentrol te lo bebias...

Y las monedas de 25 con el agujerito...que curioso ¿verdad?

Mira el Logo del garito donde "nos criamos" varios de los que ahora veo de concejales, tecnicos municipales como tu bubble.... y algún técnico pringa como yo.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Pues se pusieron en circulación en el 74, por la página que puso MM; Electric Man nació en el 80, seis años después de que se pusieran en circulación... pues aunque no sabemos cuándo se retiraron, puede ser que hasta el 84-85 estuvieran por ahí y Electric Man los recuerde... lo que es tener memoria, porque yo recuerdo haberlos visto, pero no utilizado ¡¡y eso que yo nací antes que esos billetes!! :shock:

Tampoco recuerdo el de 200 pesetas. El de quinientas de Rosalía de Castro sí, y del de 1000 recuerdo hasta Benito Peréz Galdós.
Última edición por Sophie Germain el 28 Ene 2008, 19:15, editado 1 vez en total
por
Sophie Germain escribió:Pues se pusieron en circulación en el 74,

:nono2 :nono2
Como ves por el billete que adjunto la fecha de emisión es Noviembre del 1970.

De todas formas yo creo que lo mas fiable es ver cuando salieron las primeras monedas de 100 pesetas, las "chocolatinas" supongo que sería entonces cuando retiraron los billetes, despues de unos años de convivencia.

Con lo que si estaremos todos deacuerdo, es que tanto billetes como monedas antes, tenian personalidad, las de ahora parecen del Monopoli.

:partiendo
por
raveri escribió:

De todas formas yo creo que lo mas fiable es ver cuando salieron las primeras monedas de 100 pesetas, las "chocolatinas" supongo que sería entonces cuando retiraron los billetes, despues de unos años de convivencia.

Con lo que si estaremos todos deacuerdo, es que tanto billetes como monedas antes, tenian personalidad, las de ahora parecen del Monopoli.
:partiendo

Y vuelan los billetes como si fueran del juguete también...no veas!!
por
muster escribió:Mira el Logo del garito donde "nos criamos" varios de los que ahora veo de concejales, tecnicos municipales como tu bubble.... y algún técnico pringa como yo.

todos tenemos un pasado!! :shock: :shock:

:brindis
por
raveri escribió:

Yo no entiendo ni jota de esto, ni quiero llevarte la contraria, pero en la página: http://www.numisflores.com/emisiones/17_11_1970.htm aparece efectivamente como fecha de emisión el 17 de noviembre de 1970, pero la fecha de puesta en circulación el 20 de marzo de 1974 :?: :?: :?:

Y, señoría, yo me acojo a la de puesta en circulación, que es la que entiendo que está en la calle. ;)

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados