Salto diferencial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos.

Os comento un caso curioso que pasa en mi oficina. Es un piso de unos 30 años mas o menos, y resulta que salta el diferencial todos los dias sobre las 6-7 de la mañana. Lo curioso es que ocurre cuando no hay nada funcionando (todo conectado pero apagado) y no hay nadie en la oficina evidentemente. Se supone que debe ser alguna fuga pero no se de que puede ser ya que esta todo apagado. Yo he pensado en cambiar el diferencial a uno de 300mA y a ver que pasa, de todas maneras con lo cracks que sois seguro que me dais alguna idea :comunidad

Por cierto, cuando he mirado el cuadro el ICP estaba apagado, a lo que me han dicho que eso hace mucho tiempo que lo "arreglo" el electricista para que no controlara la potencia :partiendo

Espero vuestras ingeniosas ideas.

Un saludo

NdelA: usa un título descriptivo para los temas.
por
Es que no quiere levantarse para ir a trabajar :partiendo2
por
Ahora en serio.

¿has testeado el diferencial?

¿te has hecho un esquema de la instalación para comprobar que no hay NADA colgando de ese difencial?
por
jonamu escribió:Por cierto, cuando he mirado el cuadro el ICP estaba apagado, a lo que me han dicho que eso hace mucho tiempo que lo "arreglo" el electricista para que no controlara la potencia

Tranquilo que la compañía eléctrica no va a ir a decirte nada. Así compras mas.
por
Algún aparato electrónico que actúe a esa hora bajo programación?
Un frigorífico, aire acondicionado, calefactor, iluminación?
Mal empezamos con un ICP anulado, habrá que ver el resto de la instalación...

¿Quien esta despierto y trabajando en oficina a las 6-7 mañana para confirmar esa hora de disparo? Esto ultimo es curiosidad :partiendo
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:
jonamu escribió:Por cierto, cuando he mirado el cuadro el ICP estaba apagado, a lo que me han dicho que eso hace mucho tiempo que lo "arreglo" el electricista para que no controlara la potencia

Tranquilo que la compañía eléctrica no va a ir a decirte nada. Así compras mas.

Ya pero pagas menos de termino de potencia, y ademas estas falseando los datos de estimación de potencia que tiene la compañía y despues pasan cosas como los famosos CEROS del verano e invierno.
por
Algo os debéis dejar conectado cuando os vais.
por
raveri escribió: y despues pasan cosas como los famosos CEROS del verano e invierno.

Efectivamente, si todos hicieramos lo mismo, habría muchos más problemas en las redes que ahora.
por
No he testeado el diferencial la verdad, aunque el hacerlo te salta si el aparato esta bien y te deja sin luz por lo uqe lo hare cuando se vayan todos a casa. de todas formas estropeado no esta porque el jodido salta por las buenas.

Roverman, lo unico que se queda funcionando es una neverita que hay (pero tambien esta por el dia). Ni calefaccion, iluminacion ni nada mas. Lo de la hora lo descubrimos mas o menos por la tipica radio que se queda con la hora a la que se quedo sin luz

No es algo excesivamente molesto ya que es por la noche. se ve que llevan muchos años asi. es mas curiosidad y tratar de solucionar esta pequeña molestia. testeare el diferencial, y si no salta (que no creo) la solucion esta clara, y si va correctamente creo lo cambiare por uno de 300mA a ver si deja de saltar. Tambien es raro que eso solo nos pasa a nosotros en la finca (hay oficinas y viviendas), por lo que tampoco puede ser de la toma a tierra del edificio

es raaaaaaaaaro, raaaaaaaaaro, raaaaaaaaaaro :ein
por
Asegúrate de que nadie tiene conectado un programador baratito (yo tengo uno en mi caseta) para que se encienda el calefactor un ratito antes de llegar.
por
no, no, aqui tenemos aire frio/calor por splits, el que llega primero le da al mando y ya esta. Yo lo he estado mirando y no se queda nada funcionando excepto la nevera esa. de todas formas si hay algo que se me escapa y se queda conectado tambien esta por el dia y sin embargo no salta.

A que os pica la curiosidad? :mrgreen:
por
seguro que teneis un gremlin por ahí que a esas horas se dedica a testear el diferencial el muy c p l o!!!!! :mrgreen:

:partiendo :partiendo2 :partiendo
por
¿Y si por la noche desconectas la nevera y ves si al día siguiente no ha saltado?
por
es una opcion, pero me parece raro que sea eso. si tuviera un defecto tambien deberia saltar el diferencial durante el dia o a cualquier otra hora. A ver si llego un dia pronto o se van todos a su hora un dia de estos y testeo el diferencial. A mi solo se me ocurre poner un diferencial nuevo de 300mA a ver si con ese margen deja de saltar
por
No lo pongas de 300 mA, que tiene que ser de 30 mA.
Palabras clave