Salto diferencial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
ya se que tiene que ser de 30mA que es como debe ser, pero poniendolo de 300mA tampoco estoy poniendo en peligro a nadie no? te puede pegar un calambrazo mas fuerte eso si :oops:
por
jonamu escribió:ya se que tiene que ser de 30mA que es como debe ser, pero poniendolo de 300mA tampoco estoy poniendo en peligro a nadie no? te puede pegar un calambrazo mas fuerte eso si :oops:

Si llegara a darse, ese calambrazo hace pupa.

De todas maneras, asegúrate de que en tu oficina nadie usa marcapasos, o padezca del corazón.

...por si la fastidias.

Así que, no juguemos con fuego...
por
joio ya me haces dudar y facil que se quede como esta y el que llegue primero que conecte el diferencial y ya esta :cabezazo :cabezazo
por
¡Uhmm!, interesante querido Watson

¿Diferencial de 300mA? No lo hagas, la fuga existe. Quizás deje de saltar porque la corriente de fuga sea menor pero la causa seguirá oculta.

¿Por qué no pruebas a discriminar por circuitos?, Cada día pruebas a bajar un automático y así quizás logres acotar la búsqueda.

Un saludo y esperamos conocer el desenlace

P.D. Yo empezaría por el de alumbrado si es que tenéis lámparas fluorescentes o con algún equipo electrónico.
por
lo logico seria que existiera un fuga, y si leyera este post lo pensaria, pero estando currando todos los dias aqui no se me ocurre que puede ser ya que se queda todo apagado. De todas formas me parece muy buena idea lo de ir bajando PIAs a ver cuan cual salta y con cual no.

saludos y si logro encontrar la causa (lo veo jodido) ya os lo comentare
por
Me repito de nuevo,

¿has comprobado a fondo la instalación para asegurarte de que no hay colgando NADA de ese diferencial?
por
Suele suceder este problema con receptores que tienen humedad: lavadoras, calentadores de agua, neveras.
Yo apostaria por la nevera desenchufala y prueba.
por
Hay veces, que los diferenciales saltan por simpatia, ante una fuga externa, a través de tierra.
por
He comentado lo de desenchufar la nevera y me han dicho que eso ya lo hicieron y nada. Lo de que no haya nada colgado del diferencial a que te refieres? estan colgados los pias de los circuitos. No me he puesto a desmontar el cuadro (tampoco tengo tanta experiencia como para a simple vista detectar cosas raras :oops: ). Me han dicho que ya han pasado varios electricistas a echarle un vistazo y hasta ahora nadie ha sabido solucionarlo.

Yo tambien pense que podria deberse a una fuga externa, pero en ese caso tambien afectaria a los demas vecinos no?

A ver si voy desconectando PIAs y acabo deduciendo de que circuito viene el fallo. De todas formas se ve que salta casi todos los dias, pero no siempre, asi que llevara un tiempo.

Gracias a todos por vuestras opiniones
por
A mi me paso algo parecido y al final resulto ser un tostador comprado por internet por 12 €
por
ito escribió:No lo pongas de 300 mA, que tiene que ser de 30 mA.

Totalmente de acuerdo, para protección de personas no hay que reducir la sensibilidad ¡nunca!
Estos casos pueden ser por corrientes de fuga, o incluso que la tierra del edificio se esté viendo afectada por una obra cercana, e incluso en otro caso el alumbrado público, al arrancar tiraba los diferenciales de las viviendas de esa calle. :shock: :shock: :shock: ¡Si, esas cosas pasan!
Mi recomendación es cambiar el diferencial por uno superinmunizado (pero sigue siendo de 30mA). Y te recomiendo cambiarlo, porque chequear la instalación es un auténtico lío y al final puede ser de efectos externos.
por
Siempre esta la opción de llamar al electricista.

Por otro lado, en tu oficina os dejais los PCs conectados?

Prueba desenchufando todos los equipos conectados, y si vuelve a saltar es por algo que esta permanentemente conectado.

Si con eso sigue disparandose, llamad a un electricista de confianza.
por
Se queda siempre todo apagado, enchufado, pero todo apagado. Yo alguna vez dejo el PC encendido calculando, pero muy de cuando en cuando. La cosa viene de varios años atras, asi que por obras no debe ser. Por alumbrado publico seria raro, aunque por la hora a la que salta el diferencial podria coincidir con el apagado del alumbrado, quien sabe.

Lo del diferencial superinmunizado lo habia pensado, pero creo que vale unos 180 euros, y antes de dar ese paso queria ver si aclaraba algo con vuestros consejos. Tambien me joderia que se gastaran el dinero por recomendacion mia y que siga saltando :cabezazo

habra que ir trasteando a ver :usuario
por
Ratones?
por
a la misma hora casi todos los dias? que madrugadores :mrgreen:

yo que se, todo puede ser ya
Palabras clave