- 14 Ene 2008, 16:37
Hola a todos,
me veo en la necesidad de aislar unas tuberías de acero inox AISI-316L, destinadas a suministrar agua caliente sanitaria a 55ºC en continuo y desinfección térmica a 75ºC puntualmente, y otras de agua fría sanitaria y fluxores.
el problema es que necesito utilizar un aislamiento térmico y anticondensación cuya conductividad térmica landa sea menor de 0,038, la resistencia a la difusión del vapor de agua mu sea mayor de 3000, y que o bien sea libre de halógenos, o bien se interponga entre el acero y el aislamiento un film tal que se evite el contacto entre ambos materiales, ya que según parece se pueden originar graves problemas de corrosión.
me ha tocado una dirección facultativa sin experiencia previa en el tema, y me está costando encontrar documentación técnica que justifique el uso de un determinado tipo de aislamiento, si bien a estas alturas tengo casi casi aceptado el uso de cubretuberías de lana de vidrio para ACS (si bien no cumple el valor de resistencia a la difusión del vapor de agua), y espuma de caucho tipo IT sobre cinta de polipropileno aluminizado para el AFS.
alguien tiene experiencia en el tema y puede hacerme alguna indicación?
gracias y un saludo.
Angel Araújo
Pontevedra