Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Estimados coleguitas, mi cliente tiene una depuradora donde pre-neutraliza las aguas de proceso antes de verter a la red de alcantarillado que comunica con la depuradora del polígono donde está situada.

La cuestión es que las aguas de proceso son Hidróxido de Sodio (sosa cásutica) y Ácido sulfúrico. Y el algibe de donde se alimentan tanto las BIEs como los hidrantes exteriores es esa misma depuradora.

Por lo tanto si hay un incendio, el agua que lanzarian al fuego sería esa mezcla de sosa y ácido. Da mal rollo.

¿Se le exige al agua que se tira al fuego algún tipo de características fisico-químicas?. Se supone que el agua está neutralizada, pero no me gustaría que me rociaran con ese aguita. Ya me dijo el gerente de esa empresa: "Si hay un incendio y me tiran ese agua encima, me tiro otra vez al fuego".

Gracias por adelantado :D
por
UNE 23.500.

El agua a utilizar en las instalaciones de protección contra incendios deberá ser limpia, y podra ser dulce o salada simpre que se consieren sus caracteristicas quimicas para seleccionar los equipos y materiales utilizados en su manejo.

Me parece que algo parecido a eso de tu nave, vi en una pelicula de un campo de concentración. A lo mejor si puedes asimilar tu nave a "campo de concentración, expedición" pueden continuar tirando acido sulfurico a la gente.

Dios mio, me he quedado helado.
por
En vez de responder a tu pregunta, te hago yo otra. ¿Qué agua tienen en las tuberías? Como sea con ácido, pueden hacer una red de rociadores de lo más curiosa.
Y de las llaves de paso, prefiero no pensar nada....

Un saludo
por
El agua de las tuberias es la misma que la de la depuradora. Es decir, una mezcla de acido y base. Según el anterior proyecto de actividad, el agua de la depuradora tenia un ph entre 5 y 9.

Por cierto, con lo de agua límpia se pueden entender muchas cosas. Desde que no lleve trocitos de mierda y meado hasta que puedas bañarte en ella.

En fin, de todos modos, le propondré al cliente que monte un algibe chupi piruli.

PD.- Unos rociadores soltando ácido serían superdivertidos. Si por la sirena de comunicación de alarma suena al mismo tiempo música techno se parecería bastante a la escena de la discoteca de la peli de Blade.
por
Dos_Unobe escribió:El agua de las tuberias es la misma que la de la depuradora. Es decir, una mezcla de acido y base.

:shock: :shock: :shock:
Ah, bueno, entonces no hay problema, porque se neutralizan...todos conocemos el famoso, "acido+base=sal+agua", no? (nótese modo irónico "ON") :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Al lorito con la naturaleza del agua, compañero. Como te dicen los compis, a la UNE 23.500:90.
Palabras clave