Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
El otro día a mi madre le cambiaron la lavadora por una nueva y moderna.
Cuando el técnico la estaba instalándo, le dio una pequeña descarga.
Dijo que era porque el enchufe no tenía buena tierra, acabó y se largó.

Al día siguiente, a mi madre le dió un descarga también al sacar la ropa.

Contactamos con la empresa, y dijo que el problema es que al ser la casa antigua, no tiene toma de tierra, y por eso da corriente la lavadora.

Como no me convenció, me informé con el servicio técnico y me dijeron que todas las lavadora modernas incorporan en la entrada de corriente, un filtro antiparasitario (un condensador que evita que se produzcan interferencias con los televisores o radios cercanas), que si no hay toma de tierra, se carga y produce los calambrazos a los usuarios.
La solución que dan es o quitar dicho filtro, o poner toma de tierra.
Pusimos toma de tierra y se solucionó el problema.

Pero no deja de ser curioso que un aparado nuevo, con su marcado CE y tal, dé descargas eléctricas a los usuarios.
¿Cumple el REBT?

Saludos
por
Uummm, interesante. Yo creo que el problema es que el fabricante da por supuesto que la instalacion tiene toma de tierra, lo cual en las instalaciones hechas segun el REBT es cierto, pero que pasa con las antiguas que no estaban obligadas a adaptarse ?.
Es curioso que el fabricante se "olvide" de este agujero de seguridad, mas en un aparato tan comun como una lavadora, pero seguramente es porque el reglamento se lo permite tácitamente...
:ein
por
uhmmmm ¿es que el tener buena tierra implica que el aparato pueda tener una fuga de corriente? yo creo que esta es la pregunta, Si tiene buena tierra lo que pasará es que saltará el diferencia ¿no?

en mi opinión en bicho no viene bien. saludos de todas formas ¿has medido aislamiento entre las patitas del enchufe y la masa. si el aparato está bien debe haber aislamiento suficiente para que no se produzca calambrazos.
por
Estoy de acuerdo con EDEL
por
puebla escribió:Estoy de acuerdo con EDEL

Hombre puebla, tenemos que hablar mas de temas ingenieriles y menos de funcionariales, asi coincidiremos mas! :comunidad :comunidad

:brindis :brindis
por
Fijo que sí
Palabras clave