¿Ingeniería técnica o Superior? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaría dirigirme a vosotros para haceros la siguiente pregunta: ¿Interesa hacer la ingeniería superior?. Vereis yo soy un chico de 25 años y este verano terminaré la Ingeniería técnica industrial en la especialidad de mecánica en mi ciudad, Córdoba. Estoy planteándome continuar mis estudios haciendo el segundo ciclo en la universidad de Jaén en la rama Industrial. Como se avecinan muchos cambios burocráticos en la universidad que hoy dia conocemos, no se si es lo más conveniente. A la hora de trabajar existe mucha diferencia entre un Ingeniero técnico y un Ingeniero superior. Por favor agradecería que compartierais vuestras opiniones.
por
Esto es un deja vu o una pesadilla.
Por favor busca en los foros que de esto han corrido rias de tinta.

:gato :gato :gato :gato
por
He estado visitando el foro y aunque he leido cosas al respecto. Si alguien quiere contestar, se lo agradeceré. :gato
por
Yo soy I.Tecnico y si fuera tu haria la superior, pero tambien habria que ver mas cosas. La verdad es complicado ...
por
Es que es algo en lo que nadie te puede aconsejar es una decisión tuya para toda la vida, yo soy ITI y te recomendaría la superior. Pero ya te digo es una elección personal.
por
yo soy ITI también, y de tantos palos que recibí para sacarla, se me quitaron todas las ganas de seguir en el mismo sitio aguantando. (estudié en Zamora)
pero es mi humilde opinion...
por
Un consejo si decides hacer la técnica ni se te ocurra hacerla en Toledo, es donde más hostias dan de todas la EUITIs de España.
por
Hola
yo soy Ingeniero superior de construccion, y entre directamente en la superior. He de decir que con la caña que dan en Gijon, a los que entramos desde el principio en la superior nos molesta bastante ver como nuestros compañeros de la técnica entran en cuarto saltandose muchas de las asignaturas mas dificiles de la carrera de superiores, si bien no es culpa de ellos sino del actual plan de estudios.
Ahora bien, despues de este rollo, mi recomendacion es que hoy por hoy lo mejor es entrar en la Ingenieria Tecnica y de ahi saltar a la superior. Y mas concretamente en respuesta a tu pregunta, si que te recomiendo sacarte la superior, por mi experiencia (no mucha jeje) en entrevistas de trabajo echas junto con amigos Ingenieros Tecnicos, de entrada ya me ofrecian mejores condiciones ami que a ellos, por no decir que en mi actual empresa, no se molestan ni en entrevistar Ing. Técnicos, ya llaman directamente solo a los superiores.
Espero haberte servido de ayuda para encaminar tu futuro.
Un saludo! :saludo
por
pero que el chico ya casi ha terminado ITI mecánica!!,
jajaja

Quiere saber si sigue o se queda, XD

que se está deformando la pregunta...
por
Yo sin duda haría Ingeniería Técnica Superior Informática.
por
Dos_Unobe escribió:Yo sin duda haría Ingeniería Técnica Superior Informática.

:usuario
por

Es la que mas competencias tiene, yo en las entrevistas con compañeros técnicos superiores informaticos, bua que te voy a decir que no sepas.

Me matas tio.
:partiendo2 :partiendo2
por

Bueno, pues yo dudo entre Informática y Telecomunicaciones, no sé, no sé.
por
Informática tiene mucho por lo que luchar.
Palabras clave