Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
soy Ingeniero Industrial, estoy participando en un proyecto de una vivienda unifamiliar y me gustaría preguntar si esto es posible:
Que el arquitecto haga un proyecto arquitectónico de vivienda unifamiliar en el que incluya distribución, cerramientos, fachadas, carpintería...
Yo hago un proyecto de estructura e instalaciones de vivienda unifamiliar en el que incluya la estructura y las instalaciones.
El arquitecto firma y visa su proyecto y yo firmo y viso el mío.
Hechos coordinadamente, claro.
¿Esto es posible?. ¿El colegio de arquitectos pone pegas?. ¿Es legal que ponga pegas el colegio de arquitectos?....

Un saludo
por
Que yo sepa no puedes firmar proyectos estructurales para viviendas, puedes hacerle los calculos al arquitecto y que el los meta en su proyecto y tu hacer el proyecto de instalaciones, aunque seguramente muchas de las instalaciones de la vivienda no necesitaran proyecto: calefacción, fontaneria, electricidad, etc...
por
En teoría en la LOE indica que otros técnicos competentes (distintos a los arquitectos entiendo yo) pueden realizar proyectos parciales. Otra cosa es que los colegios de los arquitectos les acepten que parte del proyecto vaya visado por ingenieros. :ein
Palabras clave