Correas de cubierta (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos,

- ¿se consideran las correas, tanto de cubierta como laterales, de una nave industrial elementos estructurales con funcion portante a la hora de aplicarles la tabla 2.2 del punto 4 del Anexo II?
- Si las correas se consideran elementos estructurales con funcion portante, ¿no se les puede aplicar en ningun caso el punto 4.2 al no estar considerados partes constituyentes de la estructura principal de cubierta?

Saludos
por
Franele escribió:Hola a todos,

- ¿se consideran las correas, tanto de cubierta como laterales, de una nave industrial elementos estructurales con funcion portante a la hora de aplicarles la tabla 2.2 del punto 4 del Anexo II?
- Si las correas se consideran elementos estructurales con funcion portante, ¿no se les puede aplicar en ningun caso el punto 4.2 al no estar considerados partes constituyentes de la estructura principal de cubierta?

Saludos

1.- NO
2.- Obra en consecuencia....
por
Hola Mazinger,

pues segun pone en el RSCIEI, en la definicion de estructura portante:
"Se entenderá por estructura portante de un edificio la constituida por los siguientes elementos: forjados, vigas, soportes y estructura principal y secundaria de cubierta."
Esta estructura secundaria de cubierta son las correas por lo que yo interpreto, y bomberos de Zaragoza tambien, que si que lo son y por lo tanto hay que aplicarles la tabla 2.2.

Saludos
por
De acuerdo con Franele. Un saludo
por
Yo mas bien aplicaría (si consideras cubierta ligera) la tabla 2.3 del punto 4.2.
Con respecto a las correas, no te puedo decir mas. Nunca he proyectado su ignifugación.
Tambien es cierto que bomberos de Zaragoza son un referente nacional... y si ellos interpretan eso...
por
Hola Mazinger,

la tabla 2.3 no se puede aplicar a las correas, segun la guia técnica, con lo que podria darse la paradoja que en una nave tipo C con riesgo bajo, y que cumpla el punto 4.2, no haya que proteger la estructura principal de cubierta pero si las correas.

¿Alguien puede explicar como se come esto?

Saludos
por
Hola Amigos,

Me han referido aqui ya que me encontraba frente a este preciso dilema.

Vereis, estoy proyectando una nave de riesgo medio en prefabricados de hormigón y la aplicación esctricta del RSCIE me pide R-60 para las correas. El problema es que no encuentro ninguna prefabricadora que las haga (solo hacen de R-30).

Y tampoco me sirve el argumento de cubierta ligera ya que cuando sumo el peso de todos los elementos, me salen unos 130 kilos por m2. :cabezazo :cabezazo

Alguien ha podido encontrar solución alguna a este dilema?

saludos

LL
por
¿ignifugar?
Palabras clave