Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola,

en el punto 4.2.4 del Anexo II se dice:
"La tabla 2.3 será también de aplicación a las estructuras principales de cubierta ligeras que, en su caso, soporten, además, una grúa (p.ej: grúa pluma o puente grúa), considerada sin carga."
Al poner la coletilla "considerada sin carga", ¿significa que hay que tener en cuenta esa grua "sin carga" para el calculo de la carga permanente para saber si es cubierta ligera?En caso negativo, ¿por que esta puesta esa coletilla?

Saludos
por
afirmativo.
por
Hola Mazinger,

¿como es que en este caso el puente grua "carga" la cubierta y los pilare no?

Saludos
por
A mi me parece evidente... el puente grua crea una carga vertical en sentido gravitatorio y los pilares de un pórtico todo lo contrario...
¿cómo lo interpretas tu?
por
Franele escribió:Hola Mazinger,

¿como es que en este caso el puente grua "carga" la cubierta y los pilare no?

Saludos

Me parece que no has entendido bien el concepto de cubierta ligera del RSIEI. Para el cálculo de "cubierta ligera" debes considerar el peso de los pilares y vigas, correas, cubierta y puente grua si es el caso.

El puente grua apoya sobre mensulas proyectadas en pilares, transmitiendoles a estos momentos y axiles.
por
Hola Alex_lc,

estoy de acuerdo en que el reglamento dice lo que tu dices, y asi es como hay que hacerlo, pero lo que no veo es porque se incluyen dentro de la carga permanente de las cubiertas ligeras los pilares y los puentes grua.

Saludos
Palabras clave