Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Cual es la seccion minima del conductor de proteccion 2,5mm o puede ser 1,5mm?
por
tabla 2 itc-bt-18
por
Entiendo entonces que si va por la canalizacion de alimentacion puedo poner una seccion de 1,5
por
mark escribió:Entiendo entonces que si va por la canalizacion de alimentacion puedo poner una seccion de 1,5

Evidentemente, o es que en las viviendas el cable de protección de los circuitos de alumbrado va con 2,5?
por
Esa tabla no es sólo para circuitos trifásicos?? o me equivoco?

Saludos.
por
raulcles escribió:Esa tabla no es sólo para circuitos trifásicos?? o me equivoco?

No
por
Buenas tardes,
En las instalaciones interiores, ¿el conductor de protección tiene que estar dentro del tubo protector del circuito?
Si la respuesta es afirmativa, para determinar el diámetro del tubo protector, ¿entro en las tablas de ITC-BT-21 con nº de conductores = 3 (monofásico) y 5 (trifásico)?
Saludos!
por
Patrileka escribió:Buenas tardes,
En las instalaciones interiores, ¿el conductor de protección tiene que estar dentro del tubo protector del circuito?

No tiene porque, aunque es recomendable itc-bt-t19 pto. 2.3.

Patrileka escribió:Si la respuesta es afirmativa, para determinar el diámetro del tubo protector, ¿entro en las tablas de ITC-BT-21 con nº de conductores = 3 (monofásico) y 5 (trifásico)?

Si lo fuera, al dimensionar el tubo habría que tener en cuenta el conductor de protección, por tanto, monofásica (f+n+cp) 3 y trifásico (3f+n+cp) 5.

Saludos.
por
:botando Lo estaba haciendo bien!..., pero tengo otros problemas que ya comentaré en otro hilo.
Gracias wenner!
Palabras clave