Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Estoy un poco perdido en el tema de los acumuladores. Si tengo una demanda de ACS de aproximadamente 5.000 litros/día, tengo que poner 1 depósito de 5.000 l o 2 depósitos en serie de 2.500 l. Tengo constancia de que un depóstio de 5.000 l si que entrara en la sala de máquinas (que por eso no hay problema), además también quiero saber si el volumen del interacumulador que en mi caso estaría dentro del depósito es igual a la demanada de ACS que, en mi caso, es de 5.000 l/día.
por
creo recordar que no puede haber dos depositos uno dentro de otro pero no me hagas mucho caso...(aunque algunos fabricantes de acumuladores o incluyen aun en susesquemas tipo) el vlumen suele ser entre el 30 y el 100%
por
quiero saber si el volumen del interacumulador que en mi caso estaría dentro del depósito es igual a la demanada de ACS

Volúmen de interacumulador?, te referirás a la superfície del serpentín?, si es así, el CTE HE4 indica que la superfície de intercambio del serpentín no puede ser inferior a 0,15 x área colectores (neta).

Salu2
por
Puedes poner un sólo depósito y la instalación es más sencilla.
Pero es mejor poner dos para poder limpiarlos sin interrumpir el servicio (según norma de llegionella hay que limpiarlos cada año).

Por otra parte si pones dos, tienes más seguridad frente a cualquier problema del depósito o sus tuberías y elementos.

Debemos pensar que en un hotel puede fallar todo menos el agua caliente, pues entonce se arma una muy gorda con los clientes.
:?
Saludos
Palabras clave