Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
1.Quiero calcular el perfil de una viga IPN para el techo de un tanque de almacenamiento de combustible de 24m de diámetro.
Me dicen, que serán unas vigas radiales, así que descansarán en unos angulares circulares, así que tambien tengo que diseñar el angular necesario.
Tampoco sé la pendiente que tengo que ponerle, pero el techo será tipo cónico.

2.Encima de las vigas van las chapas de acero del tanque. Me dicen que no hay columnas intermedias donde se apoyen esas vigas.

3.como es el tipo de unión en los extremos de las vigas?? Van soldadas a los angulares?? la carga que tengo que meterle es 50kg/m2 de la chapa, mas la sobrecarga de nieve y viento. Es para un tanque en A Coruña (Galicia) ¿Cuanto le pongo?

4.Cuantas vigas necesito?
por
Dice que las vigas descansarán en unos angulares circulares, entiendo que lo que quieres decir es que las vigas estarán arriostradas por unos circulos angulares, ya que estos circulos no están apoyados sobre pilares ni nada, ¿no?. Es decir, que el tanque no lleva tampoco un pilar central para apoyo (con algún sistema) de los extremos de las vigas ¿no?.
En realidad lo que quieres hacer es cubrir el techo con una serie de pórticos con apoyos solo en la circunferencia del tanque y encuentros en el centro del circulo, ¿no?.
Estas hablando de 24 metros de diámetro y cubierta de chapa de acero, ¿no?.
Venga, si es así adelante los expertos en estructuras.
por
Pues si, es así la cosa y poder se puede porque hay unos en Ferrol así hechos....

y si, las vigas serán como los palos de un paragüas, apoyadas en sus extremos por angulares circulares.
El angular exterior su apoyo es la chapa del cuerpo, el interior se deben compensar las fuerzas de unas vigas con otras.

En fin...si alguien sabe como resolver esto....
Palabras clave