Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos, mi duda es la siguiente ; para la renovación de aire de un pub que caudales de aire hay que escoger?, los que marca el Rite o se debe de aumentar por permitir el local fumar en el ? si es así que teneís vosotros en cuenta o donde dice el caudal necesario.

Otra cuestion relativa a la ley antitabaco es respecto a la superficie, hasta 100 m2 no es necesario dividir y tener los dos espacios, pero dentro de estos 100 m2 se incluyen por ejemplo la barra de un pub o un bar o no?? hablando con más técnicos cada uno tiene su opinión que opinais por aquí.

:comunidad
por
Lorenper, los caudales de aire de renovación de la UNE 100 011 ya tiene en cuenta a los fumadores. Creo que son caudales bastante generosos que seguiran yendo bien a todo tipo de locales.
por
Hola.

hace no mucho hice un informe de la superficie de una cafetería para el tema de ley del tabaco y, despues de consultarlo en la consellería de sanidad, solo se puede descontar las superficies de USO EXCLUSIVO del personal del local.

Para entendernos, cuentan los baños y la superficie de la barra, es decir, de la barra solo puedes quitar por donde andan los camareros.

Salu2
por
Te adjunto un número de telefono que habilitó el Ministerio de Sanidad al inicio de aplicación de la ley 28/2005, como bien ha apuntado Pincho, cuentan todas las superficies a las que accede el público es decir, aseos, pasillos, vestíbulos, etc.

El teléfono se habilitó para resolver las dudas a la hora de aplicar la ley.

TEL: 901 445 445

Un saludo.
por
Creo que también es conveniente citar que según la presente Ley Antitabaco, en un establecimiento en el que se haya habilitado zona de fumadores independiente de zona no fumadores, la extracción de ambas zonas debe ser independiente una de la otra.

Al menos lo que he leido y lo que me comentó un técnico del Ayuntamiento de mi localidad.

Un saludo!
por
Lo cual no tiene mucho sentido ya que se trata de una extracción que va a tomar aire de las dos zonas y descargalo en el exterior, otra cosa es un equipo de aire con retorno comun, en el que a pesar de la eficacia del filtro estariamos impulsando a los no fumadores parte del retorno de los no fumadores.
Palabras clave