Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola alguien me podria decir,donde puedo encontrar información de todos los pasos para poner en by-pass un s.a.i,especialmente un Merlin gerin PW.
por
saludos luze

bucea un poquito en los foros antes de preguntar.

echale un vistazo a esto pr si te sirve

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... php?t=7147
por
luze escribió:Hola alguien me podria decir,donde puedo encontrar información de todos los pasos para poner en by-pass un s.a.i,especialmente un Merlin gerin PW.

El Bypass de un Merlin Gerin, concretamente un Galaxy PW de 40 kVA lo hice de la siguiente manera:

Instala en el Cuadro Eléctrico tres (3) térmicos: 1 para la entrada de SAI, otro para la salida de SAI y el último para el bypass exterior.

Conecta la entrada del térmico de bypass al embarrado general, y la salida directamente a la salida del SAI (a la salida del térmico de salida de SAI).

Para poner en bypass sin provocar cortocircuito: pasa primero a bypass estático el SAI, y una vez en bypass estático mete el bypass manual y ya puedes apagar y desmontar el SAI cortando el térmico de entrada y de salida de SAI sin hacer un paso por cero.

Si no ejecutas una maniobra de seguridad con contactores asegúrate de ponerle un seguro al interruptor de bypass, para que nadie lo accione.

Espero haberte ayudado. :brindis
por
Creo que no me explicado,el s.a.i ya lo tengo funcionando pero he de ponerlo en by-pass,se que tengo que seguir unos pasos,pero en los manuales no lo explica correctamente.
por
Pues si el manual no explica correctamente como efectuarlo, en principio una simple conmutación (al menos en otros modelos y también fabricantes), contacta con su servicio técnico. Para consultas, al menos por esta zona, suelen ser muy diligentes.
Palabras clave