Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos..estoy haciendo la instalación eléctrica de una estacion de servicio, y no sé cómo calcular/estimar los factores de utilización y simultaneidad de una instalación de estas características...además tampoco sé si se calcularían unos para el edificio(tienda y oficinas) y otros distintos para la instalación exterior (motores surtidores, aspiradores, tunel de lavado..)
Gracias de antemano por vuestra ayuda

Un saludo
por
No tengo experiencia en este tipo de obras, pero vamos, lo que seguro que quieren es que estén todos los surtidores al 100% funcionando, eso seguro, asi que ya tienes una simultaneidad de 1.

En cuanto a la tienda, pues lo lógico es que también se presente esta simultaneidad.

Yo no me quedaría muy corto en esto ....
por
Yo tampoco he hecho ninguno pero aplicaría un factor de 1.
por
Hombre, todos los surtidores funcionando, todo el alumbrado funcionando, el compresor para dar aire a las ruedas, el equipo de presión de agua, la maquina de cafe, la maquina de aire acondicionado de la tienda, el compresor de la vitrina frigorifica de sandwiches, el expositor y el arcon de bebidas, el microondas para calentar bocatas de chorizo, los dos secamanos de hombre y mujeres, el rótulo, el equipo de musica y los televisores, etc.... es dificil que todo este funcionando al 100 %.

De todas formas si quieres tu dimensiona la instalación para coeficiente de simultaneidad 1, despues ya contratarán lo que les de la gana.
por
gracias por la ayuda...despues de mucho preguntar encontre a alguien que ha hecho mas de una, y me dijo que lo que el utiliza es un 0,8, y que nunca ha tenido ningún problema, asi que como esto es a criterio del consumidor, y la experiencia vale un monton, lo hare con 0,8 y cruzare los dedos..
gracias otra vez
por
yo tampoco he hecho ninguna, pero 0.8 me parece muy poco. En un curso entre otros nos dieron un proyecto de una gasolinera y ahi tomaban 100% de simultaneidad.

No creo que sea tan dificil que este todo en marcha simultaneamente, o por lo menos la mayor parte
Palabras clave