Garaje (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola.

Estoy realizando un proyecto de BT en un edificio de viviendas y otro del garaje de esta mismo edificio de viviendas que tiene las plazas de garaje justas para dar servicio a las viviendas. En este garaje estan situados los trasteros de las viviendas, estos trasteros de que cuadto se alimentan, del del garaje o del de los servicios generales de la vivienda, o es criterio mio.

Gracias
por
Creo que es criterio tuyo, pero ten en cuenta que los trasteros siempre pertenecerán a las viviendas, pero las plazas de garaje pueden pertenecer a alguién ajeno a las viviendas.

Muchas veces, casi siempre, los propietarios de las plazas de aparcamiento ajenos a las viviendas NO están dispuestos a pagar el recibo de electricidad de los trasteros, y ya tienes el lío montado :twisted: . Por ese motivo, yo siempre separo el cuadro de trasteros del de garaje.
por
Gracias, en este caso es que hay un trastero, y plaza de garaje por vivienda, estan justitas.
por
Considera si alguna vez se venderán las plazas, si existe vinculación vivienda-plaza. Aún así, yo lo separaría, pero son solo manias.

Además, en ocasiones se ponen tomas de corriente en las plazas o en los trasteros, bien, pues tanto los propietarios de solo viviendas, como los propietarios de solo vivienda-trastero, protestan porque se conectan receptores como congeladores o neveras. También se me ha dado el caso de que un garaje con 100 plazas tenía 3 de ellas con una puerta independiente motorizada. Los vecinos pueden proptestar porque no tienen porque pagar el consumo eléctrico del motorcito de su puerta independiente.

En fin, ponte a temblar cuando la gente se aburre :twisted: .
por
Tienes razon, lo pondre por separado.
Un contador para los garajes unicamente. Y los trasteros que los cojo del circuito de usos comunes del edificio?
Grarcias
por
Yo suelo ponerlo asi, los trasteros colgados del cuadro de comunes del portal.

Lo normal, si la cosa esta medio bien planificada, es que cada modulo de escaleras dé acceso a los trasteros que corresponden a las viviendas de ese portal, asi que suelo colgar del cuadro de comunes de cada escalera los trasteros correspondientes.

Alguna vez si la situacion de los trasteros esta muy alejada de donde se planifica el cuadro de zonas comunes de portal, pues los cuelgo del de servicios generales de la finca.
por
framanju escribió:Tienes razon, lo pondre por separado.
Un contador para los garajes unicamente. Y los trasteros que los cojo del circuito de usos comunes del edificio?
Grarcias

yo normalmente siempre lo hago de esta forma, aunque un consejo, no pongas ningun enchufe ni otros puntos de consumo a parte del punto de luz en los trasteros, ya que siempre hy el que pone el congelador y como ya se saba, el consumo de los servicios comunes lo pagan todos.
por
Es muy dificil tirar una linea desde la vivienda???

Yo no lo suelo hacer, pero lo he visto y no es una mala solución incluso para poder ponerse un enchufe con un congelador, por ejemplo.
por
germanot escribió:Es muy dificil tirar una linea desde la vivienda???

Yo no lo suelo hacer, pero lo he visto y no es una mala solución incluso para poder ponerse un enchufe con un congelador, por ejemplo.

:yep
por
el problema es que luego vendan el trastero y vivenda y trastero tengo dueños diferentes. Hagas lo que hagas la ley de murphy te jodera :cunao
por
jonamu escribió:el problema es que luego vendan el trastero y vivenda y trastero tengo dueños diferentes. Hagas lo que hagas la ley de murphy te jodera :cunao

Sí, pero la toma de corriente en trastero SOLO se debería poner (yo al menos) por solicitud expresa del cliente-comprador a la promotora. Luego el problema potencial se traslada al cliente-usuario, por petición propia.
por
jonamu escribió:el problema es que luego vendan el trastero y vivenda y trastero tengo dueños diferentes. Hagas lo que hagas la ley de murphy te jodera :cunao

Ok, pero entonces si tienes un trastero que el dueño no vive en ese edificio, y le metes su bombillita dentro de los usos comunes de la escalera obligandole a pagar gastos de comunidad...no lo veo justo. Yo meto los trasteros en el cuadro de garaje, así el garaje y las viviendas son independientes.
Otra cosa es el tema de si hay ascensor hasta el sótano, en ese caso ya se pondrán de acuerdo, por repercusión m2, por plaza, o lo que sea.

Decir que no soy partidario de poner tomas de corriente en los trasteros.

Salu2
por
Sí, pero la toma de corriente en trastero SOLO se debería poner (yo al menos) por solicitud expresa del cliente-comprador a la promotora. Luego el problema potencial se traslada al cliente-usuario, por petición propia.[/quote]

Si, pero cuando tu haces el proyecto no esta todo vendido (mas hoy en dia) y poca gente cae en si vas a tener enchufe o no en el trastero. De todas formas mas de uno he visto que se saca una toma de corriente desde el punto de luz
por
Uuf, SOLO pongo tomas de corriente EN CASO DE SOLICITUD EXPRESA POR PARTE DEL CLIENTE-COMPRADOR de la vivienda. NUNCA EN OTRO CASO.
por
je, je, na hombre si lo mas facil es poner pegas y buscarle los tres pies al gato :brindis
Palabras clave