Bibliografia imprescindible (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Estimados compañeros,

No hace mucho que termine mis estudios de Ingeniero Industrial con especialidad en Construcción. Quiero encaminar mi carrera profesional hacia el campo de la construcción, instalaciones e ingeniería civil, que son las tareas que estoy desarrollando en la empresa en la que estoy contratado.

Dado que ahora ya recibo un sueldo mensual ;) habia pensado en ampliar mi bibliografia universitaria, con autentica bibliografia profesional.

Por ello, os pido que vayais diciendo que libros de arquitectura, ingenieria civil, instalaciones, y cualquier otro tema relacionado considerais imprescindible o de buena calidad, por los que merezca la pena gastar mi dinero :D

Saludos, y gracias de antemano
por
Hola, no tienes más que mirar más abajo, en "Temas similares".
por
Carlos , es importante tener o conocer bibliografia técnica pero es mucho más importante conocer la Reglamentación y Normativa vigente , que es mucha y cada vez más . Por ello antes de adquirir nuevas publicaciones profundizaría en lo anterior .
No obstante tal como dice el Sr. Administrador puedes mirar en los temas similares y en algunos hilos de los foros .
saludos :D
por
Amenofis!!!!!! otro que podemos fichar pal subforo!!!!! :cunao :cunao
por
bolado escribió:Amenofis!!!!!! otro que podemos fichar pal subforo!!!!! :cunao :cunao

Ahí, ahí. Ya somos al menos tres gatos!!!! :usuario :comunidad :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, en cuanto al tema de la bibliografía que comenta el compañero, conozco un libro muy interesante,...esto,...¿cómo se llamaba?...esto,...creo que el título era algo así como "A puro huevo", de la editorial "Mis cojones 23", y el autor, un tal "Jefe de grupo cabrón", o algo así... :mrgreen:
En serio, compi, más que bibliografía, que nunca está de más (incluyendo la normativa) yo siempre digo que es fundamental explotar uno de los recursos menos valorados en general en las empresas, pero que toda obra ha de tener para que funcione: tus encargados de obra. Pasa todas las horas que puedas con ellos, y que te comenten la jugada. Ellos son los que saben cómo resolver los problemas, cómo llevar a la gente, qué es más rentable (rápido), qué es una trampa...en fin, que lo saben todo. Y es de los que más se aprende. O al menos, ésa es mi experiencia ;) :mrgreen:
por
Amenofis escribió:
bolado escribió:Amenofis!!!!!! otro que podemos fichar pal subforo!!!!! :cunao :cunao

Ahí, ahí. Ya somos al menos tres gatos!!!! :usuario :comunidad :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, en cuanto al tema de la bibliografía que comenta el compañero, conozco un libro muy interesante,...esto,...¿cómo se llamaba?...esto,...creo que el título era algo así como "A puro huevo", de la editorial "Mis cojones 23", y el autor, un tal "Jefe de grupo cabrón", o algo así... :mrgreen:
En serio, compi, más que bibliografía, que nunca está de más (incluyendo la normativa) yo siempre digo que es fundamental explotar uno de los recursos menos valorados en general en las empresas, pero que toda obra ha de tener para que funcione: tus encargados de obra. Pasa todas las horas que puedas con ellos, y que te comenten la jugada. Ellos son los que saben cómo resolver los problemas, cómo llevar a la gente, qué es más rentable (rápido), qué es una trampa...en fin, que lo saben todo. Y es de los que más se aprende. O al menos, ésa es mi experiencia ;) :mrgreen:

Totalmente de acuerdo.
"Las guerras vienen y van pero mis soldados son eternos"
Esta frase no se si tiene algo que ver con el hilo del post,pero si alguien le pilla el sentido...
por
Por cierto, carlos, que eres vecino mío de Avilés, pincho! :brindis Bienvenido a este maravilloso mundo de la obra. Tómalo con calma, que todo llegará.

Para ir empezando con algo de bibliografía, hay un enlace en este foro que ha dejado el compañero DXXI sobre los pasos de una obra, y que puede ser muy interesante. Tienes aquí el enlace:
http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... 69&start=0
:comunidad
por
MAZINGER escribió:o incluso esta...
http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... highlight= :brindis

Ottia! Es verdad, mazinger, me olvidaba!! :oops:
Pues eso, carlos, ya tienes otro grandioso enlace para empezar. ;)
por
Pues gracias... ire mirando...

El tema es que trabajo en una empresa de ingenieria, y de momento el trato con los jefes de obra es nulo, puesto que estoy en oficina diseñando todo el tiempo.

Busco bibliografia imprescindible sobre detalles de arquitectura, estructuras metalicas, instalaciones... esos libros, que aparte de la normativa, que ya la tengo casi toda en papel o formato digital, son como la biblia del arquitecto/ingeniero construccion...

Y encantado de conocer a mas gente residente en aviles :D
por
Carlos_Asturies escribió:, y de momento el trato con los jefes de obra es nulo, puesto que estoy en oficina diseñando todo el tiempo.

:D

intenta cambiar esto lo antes posible, negocia la posibilidad de visitas a obra....
como te han comentado, eso es lo que te curte en este trabajo.... en un papel casi todo es posible, pero en la realidad.... :roll:
:comunidad
por
Como te dice mazinger, el papel lo aguanta todo, y a veces te encuentras con cosas que, si no las has visto con anterioridad, no consideras a la hora de proyectar. Y lo mejor para verlas es la obra, sin duda: esos retranqueos de tabiques que no se tienen en cuenta, esas viguetas que bajan un metro de la línea de soportación de tuberías, esas ménsulas que salen medio metro del paño,...
De todas formas, y respondiendo a tu pregunta inicial, respecto a bibliografía y documentación, el mejor sitio es este portal: PSI. Si te das una vueltecita por la sección de "Recursos", descubrirás un huevo de información que los compañeros han ido colgando a lo largo del tiempo:
http://www.soloingenieria.net/component ... Itemid,30/
;) :brindis
Palabras clave