Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos,

tengo un establecimiento comercial de venta de ropa con un almacen en planta sotano de unos 55 m2. Calculando la carga de fuego que hay en el almacen me da unos 400 MJ/m2 con lo que no deberia de ser LRE segun la parte "Comercial" de la Tabla 2.1 del DBSI1.
Mi pregunta es ¿en este caso se debe de incluir el almacen dentro de "Talleres de mantenimiento, almacenes de elementos combustibles,...." de la misma tabla? ya que por volumen si que me daria LRE.

Saludos
por
Franele escribió:tengo un establecimiento comercial de venta de ropa con un almacen en planta sotano de unos 55 m2. Calculando la carga de fuego que hay en el almacen me da unos 400 MJ/m2 con lo que no deberia de ser LRE segun la parte "Comercial" de la Tabla 2.1 del DBSI1.

¿Qué altura de almacenamiento y espacio ocupado en planta has considerado?

Franele escribió:Mi pregunta es ¿en este caso se debe de incluir el almacen dentro de "Talleres de mantenimiento, almacenes de elementos combustibles,...." de la misma tabla? ya que por volumen si que me daria LRE.

Me temo que sí, pues se aplica para "cualquier edificio o establecimiento"
por
Mi opinión es la misma que la de 1+. Ya dependiendo de la altura deberá de riesgo medio o bajo .
por
Hola a todos,

entonces a cualquier producto combustible, el 90% de los productos almacenables, se le debe aplicar ese punto.

Pues ya me veo sectorizando.

Gracias a todos
por
Franele escribió:entonces a cualquier producto combustible, el 90% de los productos almacenables, se le debe aplicar ese punto.

Lo que suele suceder es que, en una gran parte de los almacenamientos en tiendas, se incumple flagrantemente la normativa de seguridad contra incendios :yep
por
OK unomas, muchas gracias
por
unomas escribió:Lo que suele suceder es que, en una gran parte de los almacenamientos en tiendas, se incumple flagrantemente la normativa de seguridad contra incendios :yep

:shock: No! Me dejas de piedra! No me lo puedo creer! :mrgreen: :mrgreen:
por
Amenofis escribió: :shock: No! Me dejas de piedra! No me lo puedo creer! :mrgreen: :mrgreen:

Lo que yo te diga, oye :yep

:mrgreen:
Palabras clave