Yo tuve una experiencia de este tipo con la antigua retevisión. Por aquellos tiempos en que la ADSl solo aparecía en revistas especializadas y nos conformábamos con los 56 k.
Al cso, resulta que un buen día llegó la correspondiente factura y casualmente, al revisarla observé que me estaban cobrando las conexiones dentro del horario de tarifa plana, además de cobrarme la propia tarifa plana.
Inmediatamente llamé a mi banco y di orden de no pagar y llamé a los señores de Retevisión, los cuales me indicaron que efectivamente tenía razón y que se trataba de un error de ellos. Hasta aquí bien verdad. Lo gracioso fue que cuando les pregunté como resolverlo me dijeron que debía pagar la factura y después reclamar. Lógicamente me nege en redondo y les advertí que ya había dado orden de no pagar, a lo cual me respondió secamente que me incluirían en el RAE o el ASNEF. Entonces me metí a valiente y le conteste que mi abogado estaría encantado con presentar la factura, el contrato, el listado de llamadas y la inclusión en el ASNEF en el juzgado y colgé.
Inmediatamente llamó un comercial supongo, ya con mejores modos y tratando de convencerme de pagar, no obstante, después de un buen rato se calló del burro y admitió mi propuesta que era remitir al banco un recibo por el importe correcto y que yo pagaría gustosamente. Así se hizo y se resolvió el problema.
Por supuesto me di de baja del servicio inmediatamente, eso si sin problemas. Me fuí con telefónica y hasta la fecha, eso si ya con ADSL.
Pienso que después de leer casos en otras páginas tuve suerte. De todas formas aquí os dejo un enlace que puede servir a quien tenga problemas con las operadoras
http://www.adslayuda.com/proceso_baja.html
Un saludo.