Comprobacion estructura H.A. Prefabricado (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas a todos/as,

estoy realizando mi PFC (el cual me esta dando unos cuantos quebraderos de cabeza :cabezazo :cabezazo ). Se trata de unas naves de estructura de hormigon prefabricado (pilares de seccion cuadrada y jacenas tipo T). MI problema es el siquiente, una vez obtenidas las combinaciones de esfuerzos con las ELU para cada estoy comprobando secciones con el Prontuario Informatico del Hormigón Estructurañ 3.0:

- los PILARES los estoy dimensionando considerando la maxima compresion en cada caso, para los pilares interiores, y considerando el maximo axil de compresion y el maximo momento para lo pilares exteriores. Ademas, para los pilares exteriores, considero el maximo cortante para dimensionar los estribos.

- las JACENAS las estoy dimensionando a flexion pura considerando el maximo momento, ya que según los calculos para mis jácenas biapoyadas los momento son elevados y los axiles muy pequeños. Ademas con el cortante maximo dimensiono los estribos.

Esto lo hago para cada portico interior, y para los porticos de fachada procedo igual pero considerando que los pilares exteriores tienen flexion esviada y los diseño considerando los valores maximos para Mx y My.

Espero que os haya quedado claro como estoy comprobando la estructura. :usuario

Mi pregunta es: "Veis lógico esta comprobacion o es una barbaridad?".

A mi me parece q no se va a caer la nave asi pero claro, agradeceria mucho vuestros puntos de vista.

Gracias
:saludo
por
snif snif :!: I NEED HELP!!!
por
Estás, si no entendí mal obteniedo armados para las envolventes, es decir los pésimos. Para mi no está al, sobre todo porque es un pfc y no tienes más restricciones que el cumplimiento normativo estricto.
Ojo a los esfuerzos que tomas en consideración porque en las combinaciones yo por ejemplo nunca tomo en cuenta aquella en que está la sobrecarga de uso y la nieve, considero que no hay manteniemiento en cubierta si hay nieve en la misma.
También has de tener en cuenta las acciones que crea el viento con el CTE (0º-90º-270º)
Mi humilde experiencia te aventura unos pilares de 04*04(los armados dependerá pero con 4 en esquina de 16 y 4 de de doce para piel creo que sera suficiente) (con pilares mas pequeñso es muy dificil dar metido las cargadero o las vigas delta)...creo que lo estás haciendo bien.
por
gracias amigo, yo la verdad que es la única forma coherente que tengo de tirara hacia delante (quien me mandaria a mi meterme en hormigón si solo he estudiado estructura metalica...... :fumeta ).

MUCHAS GRACIAS!!!...espero acabarlo pronto
Palabras clave