Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
No se si ubicar este post en "instalaciones electricas" o en "urbanismo y urbanización", que los :amo decidan.

Mi pregunta es: cuanto debe medir el vallado perimetral de un CT prefabricado?? especialmente según el criterio de los técnicos de Iberdrola de Valencia.
Entre jefes de obra, instaladores y proyectistas, cada uno me dice una cosa, 1 metro, 1.5 metros, 1 metro libre más 0.20 del bloque de la valla.... por cuatro lados, por tres (delante no).....
Tengo un sinfin de respuestas, y no consigo contactar con el técnico de iberdrola.
por
Mi experiencia me lleva a decir, 1m por los laterales y parte trasera para asegurar la correcta ventilación. Por delante, mejor dejar el paso libre, las compañías suministradoras, son bastante restrictivas con el tema de accesos en caso de urgencia y/o mantenimiento de los CT´s, en concreto a los trafos.
por
Saludos

En el proyecto tipo de Iberdrola para CT prefabricados habla de acera perimetral de 1,5 m.
por
En Endesa, si no recuerdo mal es 1,10 m de baldosa.
por
Que yo sepa en el proyecto tipo de CT NI.2.11.01 son aparece ninguna valla perimetral, ni en la memoria ni en los detalles.
Y como la norma obliga a todos, pues no se hace, aunque lo quierea el gestor de turno (o que lo pague Iberdrola).

Saludos
por
Yo con estas manitas que tengo, he tocado muchisimos prefabricados, asi que na de na, como mucho unas tullas
por
Roberto Mañas escribió:Saludos

En el proyecto tipo de Iberdrola para CT prefabricados habla de acera perimetral de 1,5 m.

No te equivoques, el proyecto tipo habla de una capa de hormigon por el tema de las tierras y tensiones de paso y tal... Y claro, no tendria lógica instalar las tierras en la parcela del vecino, pero si es escoge otro metodo para la instalacion de tierras....
La norma no dice nada al respecto.
por
En los CCDD de Endesa en Catalunya no es obligatorio colocar un vallado perimetral alrededor de CCDD , tipo Ormazabal . Mira las NTPs de endesa en Mapa web del Portal .
saludos :D
por
jmamores escribió:Mi experiencia me lleva a decir, 1m por los laterales y parte trasera para asegurar la correcta ventilación. Por delante, mejor dejar el paso libre, las compañías suministradoras, son bastante restrictivas con el tema de accesos en caso de urgencia y/o mantenimiento de los CT´s, en concreto a los trafos.

eso, y hasta ahora sin problemas....
Palabras clave