Muro cortafuegos en nave tipo B (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola Juan Antonio,

aunque dos naves sean del tipo B, si tienen medianeria y esta acomete a cubierta, se debe de hacer la franja de 1 m, a no ser que dicha medianeria sobrepase 1 m por encima las cubiertas.

Saludos
por
Hola Alex_lc,

utilizando mi logica estoy de acuerdo contigo, pero hay mucha gente (normalmente la que suelta el dinero), que o se lo dices bajo algun Reglamento o no lo hacen, por lo tanto: ¿sabes si en alguna parte del reglamento te obligan a ello?

Saludos
por
Franele escribió:Hola Juan Antonio,

aunque dos naves sean del tipo B, si tienen medianeria y esta acomete a cubierta, se debe de hacer la franja de 1 m, a no ser que dicha medianeria sobrepase 1 m por encima las cubiertas.

Saludos

Sí, franele, en ese caso está claro; pero yo preguntaba en el caso de que cada una tenga su estructura y sus cerramientos, aunque luego éstos se estén tocando.
por
Hola Jose.Antonio,

yo creo que si aplicamos el Reglamento al pie de la letra, no hace falta realizar el muro, pero no veo logico que no lo exijan cuando son dos cerramientos independientes, y si cuando hay una medianeria.

Saludos
por
Pues yo creo que la lógica está en el colapso de la estructura por un incendio, y cómo afecta a la nave de al lado.
por
Hola Juan.Antonio,

si tienes dos naves tipo B con estructura independiente y medianeria, por reglamento se necesita el muro cortafuegos, pero si tienes dos naves tipo B con estructura y cerramientos independientes separadas 10 cm, no hace falta. El colapso de las estructuras en los dos casos llegara a la vez y la afeccion a la nave de al lado sera parecido si no igual, ¿no crees?

Saludos
por
Sí, sí, si está claro en el caso que tú expones; yo solo estaba sacando punta al dato "10 cm de separación", y preguntando qué pasaba si no la hay. Al final, creo que no me explico bien.
por
Hola Jose.Antonio,

creo que el que no se explica bien soy yo, ya que intentaba responderte dos mensajes mas arriba cuando decia:

"yo creo que si aplicamos el Reglamento al pie de la letra, no hace falta realizar el muro....", en este caso me referia a dos naves tipo B con cerramientos independientes y sin separacion entre ellas.

Saludos
por
OK, ahora te entiendo.
Palabras clave