Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Estoy con la reforma de un Hotel que van a ir haciendola por fases, antes del verano van a reformar 2 plantas de las 5 que tienen. En verano quiren abrir (temporada alta) tanto las plantas que no tocan como las 2 terminadas (suponiendo que las terminen).
¿Cómo se tramita esa apertura parcial del proyecto?
¿Tengo que hacer un proyecto sólo de las fases (plantas) que quiren abrir?
¿Tiene que estar todo completamente terminado en esas dos plantas (Red Bies, Detección, instalación eléctrica)? Porque hay instalaciones comunes a todas las plantas que no pueden terminarse hasta no demoler el resto. ¿Les digo que se vayan olvidando de abrir "legalmente"?.
Muchas gracias, como siempre.
por
Yo he hecho alguna obra por fases, pero normalmente de instalaciones de distribución (MT o BT), donde la cuestión es más fácil.

Lo que yo he hecho en esos casos es un proyecto general donde se describe todo, y luego un anexo con cada fase, donde se describen las obras de esa sola fase, sin perder de vista que se incluye en un todo que se va a ir realizando.

Eso sí, si hay instalaciones comunes que se necesitan en las fases parciales, deben estar realizadas para la primera fase.
por
Muchas gracias Juan Antonio. Así lo plantearé, con anexos por fases.
Palabras clave