Amperaje correspondiente a ICP para 6,5 kW 220 III (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
A cuanto amperaje correspondria el icp en una potencia de contratacion de 6500W(iberdrola) en trifasico a 220V
por
Aplicaríamos la Resolución de 8 de septiembre de 2006 de la Dirección General de Política Energética y Minas de potencias normalizadas.

para un suministro trifásico 3x127/220 V.

Lo más próximo en la tabla en potencia a contratar es 7621 watios que le corresponde una intensidad de 20 amperios.

y por debajo de esa cantidad 5716 watios con un amperaje de 15.

Da igual que sea Iberdrola o cualquier otra suministradora.

Saludos cordiales
por
salto de contratación 6920 wats. 400 V. ICP de 10 A.
Tres fases sitema B2.
:comunidad
por
MAZINGER escribió:salto de contratación 6920 wats. 400 V. ICP de 10 A.
Tres fases sitema B2.

Buenos días Mazinger. Casi coincidimos. Bueno, yo he interpretado en base a lo que pone DMD. Bien es verdad que esa tensión ya no se considera en el REBT....
por
Buenos días figura, en realidad tu has acertado más que yo.... tenía todavía los ojos pegados y no leí lo de trifásica a 220.
Corrijo pues...

Tres fases 230 V. sistema B1 de contador 7960 wats. ICP 20 A.
Tres fases 230 V. sistema B1 de contador 5970 wats. ICP 15 A.
De todas formas el ICP lo coloca Iberdrola en tu caso, y ya colocarán ellos el adecuado...¿no?.... ¿de dónde surge tu duda?
¿O eres de Iberdrola y no sabes que ICP colocar? :partiendo
perdón.... :partiendo :saludo
por
Mazinger, por favor, díme en lo que consiste sistema B1, B2 , que lo ignoro. Gracias
por
B1 220/125

B2 380/220
por
MAZINGER escribió:Buenos días figura, en realidad tu has acertado más que yo.... tenía todavía los ojos pegados y no leí lo de trifásica a 220.
Corrijo pues...

Tres fases 230 V. sistema B1 de contador 7960 wats. ICP 20 A.
Tres fases 230 V. sistema B1 de contador 5970 wats. ICP 15 A.
De todas formas el ICP lo coloca Iberdrola en tu caso, y ya colocarán ellos el adecuado...¿no?.... ¿de dónde surge tu duda?
¿O eres de Iberdrola y no sabes que ICP colocar? :partiendo
perdón.... :partiendo :saludo

Gracias por vuestras respuestas
Mi duda surge porque la compañia ha mandado una carta (taller mecanico) diciendole que tiene que colocar una caja de Icp y que su potencia de contratacion es de 6500W y le dan la opcion de que el icp se lo coloque la compañia pagando al mes una cuota o directamente que lo coloquen ellos (taller) sin alquiler y todo me cuadraria si fuese a trifasica a 380 pero es a 220V y mi duda es si Iberdrola tiene unas tablas normalizadas por potencia de contratacion y de hay que dudo entre un icp de 16A o 20A
He mirado la factura de la compañia y tambien le pone 6500W
por
Total el icp lo controla ahora la suministradora.
No es que pueda haber o no icp, es que están preparando campañas para que en todo sitio haya un icp. La administración los ha convertido en tal sentido en policías. Y que vigilen que el icp que está puesto es acorde con la potencia contratada. ¿ Me pregunto que criterio van a aplicar si no siguen el criterio de la orden ?
Cuando salió la orden que te comenté fue un jarro de agua fría para las suministradoras porque ellos preferían colocar maxímetros en base a la orden anterior derogada por esta última.
La anterior tabla de potencias normalizadas paraba en potencias menores con el icp y dejaba en blanco valores que ahora son contemplados.
Yo miraría el consumo "real" de la línea.
Ellos sabrán en base a la potencia contratada el amperaje del icp, pero deberían seguir la Orden que para ellos también está.
Recuérdaselos a ver que te dicen....
por
alguien podria decirme la formula para hacer el calculo trifasico?
si en monofasico I=W/V por ejemplo,
en trifasico ya no seria la ley de ohm,como seria el calculo?

si por ejemplo tengo 3 fases a 220v y un neutro a 125,tengo que poner un magnetotermico para un consumo de por ejemplo 10.3kw
al ser trifasico ya no seria 10.3kw/220=,seria con una raiz cuadrada o algo asi no?
alguien me lo podria explicar?
-------------------------------

otra cosa,donde hay 220v trifasico se puede anular una fase y neutro y dar tension con las dos fases a un icp monofasico?
por ejemplo para una vivienda con 8.1kw un ICP monofasico de 15 o de 20A?
es que me parece una tonteria poner un icp trifasico en un apartamente y ademas un diferencial de 4 p,sale carisimo y en poco tiempo posiblemente haya que quitarlo.
¿si hago eso que digo de poner icp monofasico colaria?
o tendria que llamar a endesa para pedir que me hagan un cambio de tension de trifasico a monofasico?
por
MAZINGER escribió:
pimpon escribió:Pero se utilizan los voltajes de U=127 o 133 y los de 3x127/220 y 3x133/230???? En donde se utilizan???Eso no era antiguamente???

Si, pero hay instalaciones antiguas en funcionamiento, no adaptadas a las nuevas tensiones normalizadas :mrgreen: :|

en Alicante he visto unas cuantas :roll:
Palabras clave