Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hoy me he quedado maravillado, un amigo arquitecto está haciendo obras en su casa y va a solicitar una licencia de obras y se le ocurre decr que va a poner un aire acondicionado de 13 kw. Hasta ahí no hay problemas, memorieta y certificado del instalador según RITE.

Pues NO, resulta que le piden proyecto redactado por tecnico competente y visado por colegio oficial incluyendo un estudio de ruido.

Se le pone la cara de cuadritos y le dicen que en aplicación del nuevo PGOU cualquier aire (incluso por debajo de 5 kw) necesita el proyecto y el visado por colegio profesional con el estudio de ruidos.

Corro a mirar el PGOU a ver si respirar hago mucho ruido y a lo mejor yo también necesito un estudio de ruido........

Es que este municipe desde que se fue a eso de lo de KIOTO y le hicieron la fotito está ue se sale....... Eso sí en lugar de usar para el tranvía, los vagones del metro definitos (que técnicamente podrían usarse según los periódicos) y que esperan en un garaje, usa unos vagones alquilados que va a costar mas de 20 millones de euros .

Ah se me olvidada cuando le dice al funcionario/a, pues no pongo el aire, este le contesta ......es igual y le mete en la lista de inspeccion de obras, de forma que ahora tiene el 100% de seguridad de que le va a ir una inspección a su casa a vigilarle a obra

En fin, que cruz de alcalde y eso que falta dos semanas para la Semana Santa
por
No nos quejemos, a ver si cunde el ejemplo y van saliendo más cositas ¿no?
por
ya, pero si has leido bien, resulta que un split de de 1800 w (consumo eléctrico 700w aprox) requeriría un proyecto igual que si fuera una instalación de 180 000 w. O sea que para climatizar tu dormitorio de 8 m2 necesitarías un proyecto que te costaría al menos como 6 veces más que el aparato (ten en cuenta que además deberás contratar un estudio de ruido)además te retrasaría no se cuantas semanas (ten en cuenta el número de proyectos que habría que realizar si todo el mundo fuera cívico y pidiera licencias) lo únio que van a conseguir es ilegalizar muchas más obras.

Como seguro que lo has dicho medio en broma, podíamos seguir con esta ya que el tema tiene guasa
aunque espero que el Monteseirín no lea esto no vaya a coger ideas.....

Puestos así, cuando te cambien los neumáticos que te hagan pasar la ITV a ver si te han apretado las tuercas, si te han puesto el diámetro de neumático correcto, etc.

Por otra lado cuando cambies la bombona de butano, pues otra inspección no vayas a poner el regulador mal y pueda haber una explosión.
También cuando la cambies de sitio, pues proyecto al canto para asegurar que cumples la reglamentación.

Cuando compres una minicadena asegurate que lleva un limitador incorporado para no incmplir la normativa de ruidos.

En fin que podíamos seguir

Creo que el dentista (monteseirin) podía haber hecho otra cosa mejor y es no dar licencias de obra a ningún eidficio de viviendas que no llevara preinstalación de aire acondicionado, pero no creo que esto sea exigible y así ñor lo menos las casas ya se librarían de esta pejiguera.
por
Proyecto hasta para un aire acondicionado de esos chungos del carrefour de 300 euros?.

Bueno, por un lado los "técnicos competentes" se van a poner las botas.

Pero por otro lado, me parece un poco excesivo. Pienso que quizá fuese un malentendido.
por
no creo yo que los tecnicos competentes olamos ese mercado, además debemos tener en cuenta que también somo clientes muchas veces.

Si tu le dice a alguién que le tienes que hacer el proyecto, lo único que se va a conseguir em mi opinión es:

1º el número de licencias de obras legales va a disminuir por que la gente dirá si para un apratito de aire me piden proyecto, para cambiar la solería.......o simplemente para no pagar el proyecto.

2º el número de instaladores pirata va a crecer exponencialmente (los honrados en teoría estarían obligados a hacer y cobrar el proyectos), con lo cual se tirarán los precios, las calidades bajarán .....

en fin que todos creo trabajamos para ganar dinero pero no creo que esta sea la manera. Yo creo que al alcalde (lease el autor de esta normativa, exigencia...) lo que quiere es jugar a ecologista de pandereta que cuida el ruido,... a conservadores de patrimonio cultural.....
en fines espúreos o simplemente que como el plan general lo hacen gente que o están sentaditos en una oficina sin ver obras o que ven obras muy "singulares" donde el precio de un proyectito y las molestias que ocasiona es uan gota en el mar pues eso
por
no me parece mala idea lo de la preinstalación de AA obligatoria en edificios de viviendas sobre todo en el sur, esteticamente se le daría un lavado de cara a las viviendas
Palabras clave