Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenas a todos!

Debido (como no!) a una mujer, me he trasladado a vivir a Valencia y acabo de empezar a realizar proyectos de ingenieria, por lo que soy un completo novato. Me ha llegado un tipo que quiere abrir un centro de estética en un local de unos 70 m2. Mi pregunta es: ¿Qué proyecto le tengo que redactar para que el buen señor abra su local? ¿un proyecto de actividad, la licencia ambiental, licencia de apertura, el proyecto de obra...? ¿son lo mismo, es distinto...?

Como véis, ando muy verde y os agracería vuestra ayuda. MUCHAS GRACIAS de antemano!!!

kike
por
Tienes que solicitar la licencia de actividad al Ayuntamiento. La documentacion a presentar dependera de como este clasificada la actividad, por lo que comentas parece una inocua, con lo cual seguramente te pediran solo memoria tecnica (no proyecto). De todas formas consulta en el Ayuntamiento la normativa de aplicacion.
Saludos,

:saludo
por
MUCHAS GRACIAS!!

Eso era lo que quería saber: los primeros pasos a dar.

Saludos,
por
Ten en cuenta la baja tensión, requerirás proyecto si es un LPC
por
Y probablemente debes solicitar licencia de Obras Menores .En resumen :
- Proyecto para Licencia actividad
- Proyecto electricidad
- Proyecto obras menores
Con los correspondientes CDFO . Mira en foros diversos hilos semejantes .
saludos :D
por
Voy aclarándome poquito a poco.

Ayer fui a ver el local del tío este. Es un garaje que está completamente sin obrar (por supuesto sin luz ni agua). Lo primero que le he dicho es que necesito saber qué va a hacer allí dentro porque no sabía ni la distribución. ¿Hice bien o tendría que redactarle un proyecto general y que se apañe? Le he aconsejado que se busque una especie de diseñador, que le diga cómo distribuir el espacio, y que luego venga a mí con ese proyecto y tramitamos todo.

Por otro lado, ¿cuánto le cobro?

Muchas gracias nuevamente!! :plas
por
Lo mejor es que te pases por el Ayuntamiento y trates el tema con el técnico. Si no lleva cabinas de rayos UVA posiblemente será no calificada con lo que te facilita mucho el trabajo.

egarblanch escribió:Buenas a todos!

Debido (como no!) a una mujer, me he trasladado a vivir a Valencia y acabo de empezar a realizar proyectos de ingenieria, por lo que soy un completo novato. Me ha llegado un tipo que quiere abrir un centro de estética en un local de unos 70 m2. Mi pregunta es: ¿Qué proyecto le tengo que redactar para que el buen señor abra su local? ¿un proyecto de actividad, la licencia ambiental, licencia de apertura, el proyecto de obra...? ¿son lo mismo, es distinto...?

Como véis, ando muy verde y os agracería vuestra ayuda. MUCHAS GRACIAS de antemano!!!

kike
por
egarblanch escribió:Voy aclarándome poquito a poco.

Ayer fui a ver el local del tío este. Es un garaje que está completamente sin obrar (por supuesto sin luz ni agua). Lo primero que le he dicho es que necesito saber qué va a hacer allí dentro porque no sabía ni la distribución. ¿Hice bien o tendría que redactarle un proyecto general y que se apañe? Le he aconsejado que se busque una especie de diseñador, que le diga cómo distribuir el espacio, y que luego venga a mí con ese proyecto y tramitamos todo.

Si lo que pretendias era realizar el trabajo...creo que mejor te hubieses esforzado un poco en aclararle el tema del diseño. Pienso que le has hecho un gran favor a un arquitecto o arquitecto tecnico al mandarle un cliente. Yo que tu la proxima vez le plantearia el diseño.
Un saludo.
por
¿Se puede pasar de garaje a local tan fácilmente?
por
malcolm escribió:
egarblanch escribió:Voy aclarándome poquito a poco.

Si lo que pretendias era realizar el trabajo...creo que mejor te hubieses esforzado un poco en aclararle el tema del diseño. Pienso que le has hecho un gran favor a un arquitecto o arquitecto tecnico al mandarle un cliente. Yo que tu la proxima vez le plantearia el diseño.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo Malcom , nunca debes desviar un trabajo a otro técnico , si es necesario dices al cliente que te encargaras tu y subcontratas el tema . En general el cliente solo quiere un interlocutor .
por
Hola, yo tampoco creo que haya sido lo mejor eso de decirle que tiene que hacer él la distribucción, o subcontratarla, pero en parte te comprendo...lo mejor seria que lo hiciera el que es la única persona que sabe a ciencia cierta lo que quiere hacer en el local, ¿no?.
Una vez tenga el una idea mas o menos clara de distribución, se le podrian plantear "mejoras" (siempre en función de lo que nos venga mejor a nosotros para cumplir normativas), ¿no?.
Uso los "¿no?" como coletilla todo el rato porque yo también soy muuuuy novato, de manera que esto solo es mi humilde opinión.

PD-> yo tb estoy tratando de hacer el proyecto de actividad de una nave industrial que almacenará grúas elevadoras y en el Ayuntamiento no me han aclarado nada...será que no he sabido preguntar bien :|
por
Hombre, cuando viene alguien a mi oficina al que veo perdido no me importa invertir tiempo en sentarnos con un bosquejo del local e ir preguntándole ¿qué quieres poner? ¿dónde? ¿qué máquinas lleva? e indicarle si por normativa lleva un aseo o dos, si le convendría tener un office, si almacén, si por dimensiones saldrían más o menos tantas luminarias, si ponemos un modelo distinto para el escaparate, si quiere acentuar con iluminación alguna cosa, si... etc.

Vamos rayando-pintando folios con las distintas opciones que se nos vayan ocurriendo con la charla y te aseguro que ese posible cliente termina siendo cliente de verdad (de hecho más de dos me han dicho que me contratan antes de ver el presupuesto). Hay que tener un poco de cariño con el cliente.

Aunque por otro lado mi marido siempre me dice que tendría que estudiar arquitectura... :nono2 :nono2 :nono2 :nono2 :nono2
por
Creo que tenéis mucha razón. No caí en su momento. Pero he conseguido subsanar mi error y he redireccionado la totalidad del proyecto hacía mi persona...ahora veremos cómo quedo!! Porque no tengo ni idea de normativa en cuanto a aseos, tabiques o el suelo que hay que poner. En fin, todo es ponerse... :D

Por cierto, ¿Estudio de Seguridad y Salud? ¿tambien hay que hacerlo?

Saludos :saludo
por
Sophie Germain escribió:Aunque por otro lado mi marido siempre me dice que tendría que estudiar arquitectura... :nono2 :nono2 :nono2 :nono2 :nono2

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
que tía...
por
egarblanch escribió:Creo que tenéis mucha razón. No caí en su momento. Pero he conseguido subsanar mi error y he redireccionado la totalidad del proyecto hacía mi persona...ahora veremos cómo quedo!! Porque no tengo ni idea de normativa en cuanto a aseos, tabiques o el suelo que hay que poner. En fin, todo es ponerse... :D

Por cierto, ¿Estudio de Seguridad y Salud? ¿tambien hay que hacerlo?

Saludos :saludo

:plas :plas sí señor así :yep .
Mirate los diversos hilos que hay en los foros sobre el tema . Si debes hacer un EBSS .Mirate ordenanzas de la población .

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados