Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
- Buenos días, me gustaría abrir un debate sobre los Pro´s y los Contra´s de trabajar en cada tipo de empresa, ya que tengo un poco de lío en la cabeza, llevo un tiempo trabajando en una constructora/servicios aunque me atrae proyectar, que pensais, pensando que en un futuro a medio plazo quiero lanzarme por mi cuenta, soy ITI.

Un saludo...llevo un cacao.
por
Pues...que quieres que te diga...si controlas instalaciones y tramitaciones estás preparado.
Te recomiendo que hagas un pequeño sondeo de clientes que puedas tener, que si no...
Sería interesante que empezases a proyectar desde dentro de la constructora, para ver como está el tema.
Yo te animo a dar el salto, hace un año que me piré de una ingeniería y ahora les hago trabajos de vez en cuando además de otras colaboraciones y proyectos.

Suerte :!:
por
Muchas gracias, no es que me este planteando dar el salto por mi cuenta ya, si no irme a una ingenieria a hacer proyectos...en fin ya veremos.

Un saludo foreros
por
Es una decisión que debes meditar en función de si te gusta mas estar en el despacho , con tu mesa -pc-telefono-fax-impresora y sin sufrir las inclemencias del tiempo y casi siempre en el mismo lugar de trabajo , o bien estar en obra , cambiando a menudo de ubicación , sufriendo las inclemencias metereologicas , sin tantos recursos informaticos y auxiliares , quizas con más libertad de movimientos y toma de decisiones . Ademàs debes valorar que tal te nueves entre papeles , libros , documentos , etc . Yo en su dia hice esta meditación y decidi que lo mio era la ingenieria y no estoy nada arrepentido . Eso sí combino con las DO de los proyectos que realizo .
saludos :D
por
Influye mucho la personalidad de cada cual. Soy una persona muy analítica, paciente, con gusto por la excelencia técnica, por las simulaciones y los planos bien hechos, así que acabé en consultora pese a que como jefe de obra el salario es bastante mayor que como ingeniero de proyecto.

Conozco gente con personalidad más bien nerviosa, de gestor práctico que gusta de tomar decisiones in situ que se quema si lo ponen a diseñar y calcular varias horas delante de un ordenador y conozco gente con personalidad más bien reflexiva, de gurú técnico, que se acaba aburriendo y quemando en el mundo del tira p'alante de la obra. Lo ideal sería un equilibrio entre ambos mundos pero casi todos nos acabamos encasillando.
por
mendinho escribió:Influye mucho la personalidad de cada cual. Soy una persona muy analítica, paciente, con gusto por la excelencia técnica, por las simulaciones y los planos bien hechos, así que acabé en consultora pese a que como jefe de obra el salario es bastante mayor que como ingeniero de proyecto.

Conozco gente con personalidad más bien nerviosa, de gestor práctico que gusta de tomar decisiones in situ que se quema si lo ponen a diseñar y calcular varias horas delante de un ordenador y conozco gente con personalidad más bien reflexiva, de gurú técnico, que se acaba aburriendo y quemando en el mundo del tira p'alante de la obra. Lo ideal sería un equilibrio entre ambos mundos pero casi todos nos acabamos encasillando.

Es una opinión que comparto en buena medida. (Y, de hecho, me ha hecho recordar que ya comentamos algo de esto el Sr. Amores y servidor en su día).
por
Muchas gracias foreros, lo pensare bien, y os tendre al día.
por
Si que tengo una mas que posible fuente de clientes por una razon que no viene al caso (proyectos de actividad de locales comerciales, etc), con lo cual, y despues de casi no dormir durante un par de días, creo que la mejor solucion es seguir en la constructora y compaginarlo con dichos trabajillos, si la cosa va cogiendo forma, ya me planteare dar el salto definitivo...a mi lo que me daba un poco de miedo era que pasaran unos añitos, me montara la vida (hipotecas , etc) y ya no tuviera el valor de dejar el trabajo para montar mi propia oficina tecnica ni la edad para formarme en una ingenieria.

Saludos a todos.....
Palabras clave