Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola:

Generalmente en los presupuestos que dais para proyectos y direcciones de obra. ¿incluis el Visado colegial?

¿Que porcentaje os supone este visado?

¿creéis que los colegios cobran de más?
Salu2
por
Si está incluído el preciodel visado en el del proyecto.
El porcentaje, depende...
En el mío se hace en función de los parámetros de visado para cada tipo de proyecto(kW t´wermicos, kWeléctricos, superficie,...). De ahí te sale una cuota de visado y el colegio te indica unos honorarios orientativos que es el coste de visadox10. Luego cada cual cobra lo que quiere o puede.
Un saludo.
por
ojo con incluirlos.
Mayormente coincido con Ito.
Pero en algunas instalaciones en las que desconoces a priori los kw que te saldrán o los metros lineales de línea de media tensión.... te puede costar dinerillo de tus honorarios, sobre todo en grandes proyectos o largos en el tiempo.
Para las cosas fijas y pequeñas, puedes incluirlos.
:comunidad
Ito, la próxima semana si que puedes invitarme al cafelito ese que nos debemos mutuamente. :brindis
por
Cierto, cuidado con incluirlos. Yo suelo hace una estimación previa más o menos fiable, incluso consultando al colegio si es necesario, y luego en función de la casuística del proyecto o cliente se los incluyo o no. Y si tengo dudas, le digo que «derechos de visado excluidos» y arreglado.

Hasta luego.
por
Hecho mazinguer.
Ya me dirás.
:brindis
Palabras clave