Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Veamos, quisiera dejar una pregunta en el aire.

Yo soy un ingeniero que trabaja como asaliarado para una ingeniería Y que es la tapadera de la ingeniería X (que es la famosa y la que da la imagen y el nombre). Cuando viso un proyecto lo hago bajo el logo de X.

¿Puedo tener problemas en cuanto al SRC si trabajo para Y y lo firmo para X aunque llegase a demostrar que la oficina real de X e Y es la misma?

Otro duda. Hasta ahora como asalariado de una empresa de ingeniería visaba mis documentos sin cobrar incentivos por ello, digamos que con el salario pactado me conformaba. Ahora bien, están entrando proyectos muy gordos y ya la responsabilidad creo que se dispara, ¿es natural cobrar un plus por cada documento visado? ¿que cuantía? yo tengo pensado pedir el equivalente al coste del visado; esto es que si el visado cuesta 6.000 € yo me llevo 6.000 € también.
por
Hola serendip, :saludo
vamos a ver, cuando llevas a visar un proyecto como ingeniero asalariado de una empresa, al menos en el colegio II de Asturias, te exigían que presentases los datos de dicha empresa, y la cláusula del SRC conforme su póliza cubre al ingeniero que visa el proyecto.
Es decir, que para visar un proyecto, se supone que ya tienes que estar "en regla" de cara al tema de los seguros.

Respecto al tema de los honorarios, tienes una cantidad ingente de información en otros foros de este portal. De hecho, hay un foro específico de honorarios. ;)
por
Estoy de acuerdo con amenofis..., yo también soy asalariada de una ingeniería, y solo puedo firmar proyectos para esa ingeniería, porque así lo dice mi declaración jurada que presenté en su dia al colegio.
A mi se me plantea otra duda..., cuando se acaba de trabajar en esa ingeniería para la que hemos estado firmando proyectos, ¿se le puede exigir a la ingeniería que mantenga ella los pagos del SRC si resulta que en el trabajo en el que me encuentro ahora no firmo?, no se si me explico...
por
Solicita el 25% minimo de lo que se cobre, gastos aparte para la ingeniería. Si cobras un sueldo fijo muy alto pues baja este porcentaje al 20% o al 15%.

Si te ayudas de los delineantes de la ingeniería, si lo haces todo tu solo, si ....
por
muster escribió:Solicita el 25% minimo de lo que se cobre, gastos aparte para la ingeniería. Si cobras un sueldo fijo muy alto pues baja este porcentaje al 20% o al 15%.

¿De que estamos hablando muster? supongo que el 20% de la cuantía del visado.
por
jm todo depende del trabajo que realices, es decir si solo lo firmas pues te llevas un porcentaje, si lo haces tu enterito pues el porcentaje ha de ser bastante superior, ¿no?.

Si tienes tres ayudantes que te hacen el trabajo sucio, si la oficina técnica es de 10-15 personas (como donde estoy yo) o es de 100 , hay muchas variables.

No se porqué os extrañais, yo me recojo un 25% del total y los gastos los paga la empresa, y os puedo decir que cuando sale algo medio en condiciones 30-40 mil euros y mi jefe-socio no sabe de que va el proyecto y yo me llevo el 25 % me da un "noseque" por el estómago...el se lleva el 75% menos los gastos de visado.

Creo que gana dinero conmigo, aunque el es mas currante que ninguno. :goodjob
por
Creo que no me has entendido muster, me refiero que ese 20% sobre que valor es. ¿Tasas de visado, PEM, facturación del proyecto por parte de la empresa? porque ese % puede variar muchísimo en base a lo que se tome como referencia.
por
¿20-25%? :shock: Flipado me dejas muster :amo
Y yo que sólo fui capaz de arrancarle un 4% a mi jefe :oops: ; eso sí, sobre el PEM.
En ocasiones llegué hasta el 7%, pero sólo en ocasiones, y dependiendo de la cuantía del proyecto, claro.
Gastos de visado, tramitaciones y demás, a costa de la empresa.
Como dice Mr. Love, me parecería más razonable ese 20% si se aplica sobre las tasas de visado. Es que si no, si va sobre PEM, para un proyecto con un PEM de 500.000 € (normalito), te vas a 125.000 € pal bolso, chaval. :shock: Mucha pasta!
Lo dicho, muster, ole tus huevos! :botando
por
Nooooooo! ojala fuera sobre el PEM.

Acordamos un precio para el cliente si es exclusivo de ingenieria por ejemplo 10.000€

2500€ para el nene.
Gastos de visado (los que sean ) los paga la empresa.
Lo demas para la empresa , que tambien paga los gastos generales mios de seguros y dietas ....

Solo proyectos que se visen, las instalaciones de sus proyectos de arquitectura que no necesitan visado los hago yo y una compañera agricola ITA por el fijo mensual.
Si saco un mes mas de 6000€ en proyectos , el fijo lo reducimos a la mitad.

Pero ahora la cosa esta parailla ya sabeis...hay que hacer muchos pequeños para sacar algo en claro.

PD : Hasta que no cobra la empresa ,no cobro yo, asi que me entendereis cuando hablo del tema de los pagarés y tal.
Palabras clave