Funcionario/a corrupto e invitame a mariscada sino no.... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Abro este tema para que dejeis vuestras opiniones la mia alla va :evil: .

Porque hay administación?, no sería mejor privatizarlo todo, no iria mejor las cosas.

Porque hay colegios profesionales?, tal como la administración no tendrian que ser empresas certificadoras de profesionales y no colegios que solo tratan de defender intereses políticos.

Porque no se llega una ley de competencias justa para el 2009 de todas las profesiones regladas?.

Y se juntan ingenierias por materias como el estatuto de cataluña, electrónica, eléctrica, telecos, informática. Mecánica, civil, edificación. Montes, agrónomos. etc. Y luego dependiendo experiencia y formación adicional permitir acreditarse mediante exámen o algo parecido.

Que fue antes el huevo o la gallina?

que cerveza es la mejor "Amstel", "Guiness" :brindis ??
por
Saludos rob888, empiezas con un título que es de muy mal gusto pero allá tú.

Pues no, no es mejor. y parece mentira que vengas con una pregunta (perdón por la palabra) tan infantil y no es un comentario ni injurioso ni despectivo hacia tí. Es que parece que una persona que se supone estudiada venga con estas preguntas. Lo de los colegios puedo entender las dudas pero de la administración.
Parece una pregunta tipo rabieta . Llevado a todos los campos puestos así para que queremos policía si algunos se corrompen no será mejor que cada uno se tome la justicia por su mano (privatización en su grado máximo) asi podríamos volver a las cavernas o a la edad media...

Vamos a ver si no hubiese administración a quien impediría que se montase un laboratorio de productos químicos en ¿los bajos de tu bloque de piso? o que el de bar te echase los humos de su oina en tu teraza.......
otro ejemplo si hay que hacer una carretera.. ¿como lo hacemos? ¿tu te crees que las privadas van a construirlas por motu propio bien o de la manera más rentable? ¿incluso por mala que sea el control de la administración mejor que ninguno ¿no?

En fin alguien tiene que velar por los intereses de la comunidad y para eso esta la administración, a la que debe pedirse su buen funcionamiento. Dime si no quien controlaría a las empresas privadas....

Parece mentira que un posible encontronazo con una persona te haga formular estas preguntas... Se podrá pedir que funcione mejor o peor pero nada más.

En fin para preguntar y te pido de nuevo perdón tonterías ya está este tema muy hablado.
por
Espera, rectifico no es administración pública es administración privada ahora está mejor expresado. La administración tiene que existir pero digo de privatizarla.
por
Vale, así ya tiene sentido la cosas pero..¿ que ganas con ello? ¿es que los empleados privados son incorruptibles ?
En cuanto a un funcionamiento privado intentaré convencerte por reducción al absurdo (demostrar que la privatización es una solución peor)

Si la privatizas algún beneficio tendrá que tener la administración ¿no? y en ese caso si ella misma como privada que es tendrá afan de lucro e intentará optimizar este, bien subiendo tarifas si es la autorizan, bien ahorrando gastos (desde menor personal paa hacer las mismas cosas con la conseguiente bajada de calidad o de aprovecharse de los empleados)

como es la que fija el precio pues a jorobarse. Por contro la administración no tiene afán de lucro y al menos conceptualmente busca la solidaridad y por tanto debería tender (estamos hablando todo teórico) le basta con cubrir costes con lo cual ya te ahorrarías el beneficio de la empresa. Esto implica optimizar la administración pero esto es innegable. Ten encuenta que la mayoría de las veces la culpa del mal funcionamiento de la administración es de los polítcos que dan instrucciones contradictoras, les entran caprichos, manias de grandeza pero en todo caso estos mismo personajes serían los que mandasen en la administración privada, pues casi todos no son empleados públicos sino políticos. En cuanto a los trabajadores en si, yo hablo con muchos y la mayoría están desmotivados por sus jefes, que les da igual todo pero reconceras que en a privada no todos los trabajadores son modelos y por supuesto de incorruptibles como sugiere tu titulo (reudcció al absurdo otra vez ya que según tu publico igual a corrupto ergo privado = incorruptible) nanay...

yo creo que lo que quieres decir es que debiera trabajar mejor, pues sí pero imagina a un empleado público que cada vez que quiere ahorrar dinero público o hacer las cosas mejor, se encuentra co un político que por fines espúreos estropea el trabajo, al cabo de tres intentos pasará pues dirá que haga lo que haga se va a desperdiciar dinero pues para eso no se lleva malos ratos... Si la privatizas ¿que cambian? si no haces lo que manda el político al cabo de cierto tiempo no "renuevan contrato" con la empresa y buscan a otra más docil......

La administración pública por otro lado te asegura en cambio una cierta independencia. Un político puede presionar a un técnico interino (casi es un privado) que a un funcionario para que como es villescas firme el informe que a él le convenga para sus fines políticos.

en fin no sigo pues realmente nunca llegaremos quedar convencidos.

saludos
por
Querido ROB888, como buen tecnico municipal te contesto en plan administrativo: :fumeta

Una vez analizada la cuestion planteada, los documentos aportados y las reclamaciones efectuadas por el interesado y...
1) visto el titulo que has puesto al hilo
2) visto tu historial de intervenciones
3) considerando dudoso el caracter constructivo de tus planteamientos
4) considerando dudosa la finalidad de la discusión mas allá de la simple provocación....

por todo ello, el tecnico que suscribe se ABSTIENE temporalmente de efectuar ningún comentario en este hilo, sin perjuicio de reconsiderar su posición mas adelante según la evolución del tema y las aportaciones de las demas partes interesadas

:espabilao :saludo
por
Y yo digo más, ¿por qué no institucionalizamos todo?. Que forme todo parte del estado. Todos trabajando a favor de la comunidad.
por
Dos_Unobe escribió:Y yo digo más, ¿por qué no institucionalizamos todo?. Que forme todo parte del estado. Todos trabajando a favor de la comunidad.

Eso ya lo planteó a finales del XIX un tal Carlitos y parece que allí donde lo pusieron en práctica no acabó de funcionar bien, aunque eso si, la idea parecía buena. :mrgreen: :mrgreen:
por
JORDIM escribió:
Dos_Unobe escribió:Y yo digo más, ¿por qué no institucionalizamos todo?. Que forme todo parte del estado. Todos trabajando a favor de la comunidad.

Eso ya lo planteó a finales del XIX un tal Carlitos y parece que allí donde lo pusieron en práctica no acabó de funcionar bien, aunque eso si, la idea parecía buena. :mrgreen: :mrgreen:

Me parto con vosotros :partiendo :partiendo
por
JORDIM escribió:
Dos_Unobe escribió:
Y yo digo más, ¿por qué no institucionalizamos todo?. Que forme todo parte del estado. Todos trabajando a favor de la comunidad.

Eso ya lo planteó a finales del XIX un tal Carlitos y parece que allí donde lo pusieron en práctica no acabó de funcionar bien, aunque eso si, la idea parecía buena. Mr. Green Mr. Green

Me parto con vosotros partiendo partiendo

Sí tios, y ponemos de jefe de todo a un tipo barbudo con chándal y fumando farias!!!! :cunao :cunao :cunao

Rob888, no te preocupes que te has topado con algún socialdemócrata irredento :mrgreen:

yo creo que rob se refiere a una mayor privatización de la administración, porque él sabe tan bien como yo que va como el culo, lo cuál es una de las principales tesis de la derecha liberal.

Está claro que no se puede privatizar todo pues quién va a controlar lo privatizado.

Otra solución es pasar de la democracia a la tecnocracia .... :mrgreen:
por
[quote="Mauser_HDEstá claro que no se puede privatizar todo pues quién va a controlar lo privatizado.

Otra solución es pasar de la democracia a la tecnocracia .... :mrgreen:[/quote]

ahí iba mauser..

ten en cuenta que esto (perdón a los compañeros de las OCAS) son como las OCAS por un lado son privadas y por otro deben velar por el cumplimiento de la legalidad. A la primera OCA que relaje significativamente los criterios de verificación la seguiran las demás pues el cliente, proyectistas e instaladores lo que quieren es que pase, entregar y a otra cosa y siendo sinceros lo de hacerlo bien o el orgullo por lo bien hecho está de capa caida. Por ello que levante la mano el que no elija una OCA más campechana...

Si todo es privado va a pasar eso, que se llegará a un compadreo entre instaladores y ocas (pido de nuevo perdon y espero que se entienda que es por indicar un escenario)
traslada esto a todos los ámbitos y tendremos un caos servido. Otra cosa es que los políticos son unos enrredas y desmotivan a los funcionarios y los hacen apaticos y de colmillo retorcido (bueno esto es en parte culpa nuestra, que levante la mano los que no hayamos intentado colarle un gol a los técnicos de industria..)

saludos
por
Totalmente de acuerdo, arquimedes. Y para añadir digo que la combinación de ambas, tomando lo peor de lo público y lo peor de lo privado, da una OCA. :mrgreen:

Si esto es muy sencillo:

Lo público se supone que no tiene interés lucrativo, esto conlleva a una peor competitividad, lleva al eclectismo, mal funcionamiento, etc...

Lo privado, al tener interés lucrativo es mucho más competitivo, funciona mejor el problema es que funciona por la ley de maquiavelo modificada por mauser "la pasta justifica los medios" :cunao

Entrando en política, la principal diferencia teórica (entre otras) entre la izquierda y la derecha moderna es la ponderación de ambos entes anteriores.
por
para acotar terminos "funciona mejor" aplicado a las privadas

¿para el usuario o para el dueño?

porque desde que las electricas dejaron de estar tuteladas por el gobierno y son totalmente privadas, vaya tela.
desde luego funcionan mejor y son mas competitivas (obtienen mas beneficios) pero los NIEPI y TIEPI van peor (ponderando las mejoras tecnicas) y si no estan peor es por que en las urbanizaciones y promociones explotan a los promotore a deguello....

PD abajo los politicuchos.....
por
arquimedes escribió:para acotar terminos "funciona mejor" aplicado a las privadas

¿para el usuario o para el dueño?

porque desde que las electricas dejaron de estar tuteladas por el gobierno y son totalmente privadas, vaya tela.
desde luego funcionan mejor y son mas competitivas (obtienen mas beneficios) pero los NIEPI y TIEPI van peor (ponderando las mejoras tecnicas) y si no estan peor es por que en las urbanizaciones y promociones explotan a los promotore a deguello....

PD abajo los politicuchos.....

Sí, este es un ejemplo concreto. Pero de manera general voy a exponer mi teoría "del restaurante chino" :fumeta

En un restaurante chino privado, voy como cliente y me tratan muy bien porque pago y para que vuelva a ir hasta me dan un regalo y un chupito, me sirven rápido, con atención, la china me compra tabaco, un lujo oyes! Encima el restaurante privado paga unos impuestos que enriquecen al estado

En un restaurante chino público, voy como cliente, no me reciben en la puerta (les da igual que vuelva o no), me dicen que vuelva mañana, me tardan más en hacer la comida o se las suda, no la inspeccionan, me piden papeles extraños con mi dni para comer, a saber...
Encima el restaurante público gasta los impuestos que buenamente ha generado el restaurante privado.

El restaurante privado es más caro... pero bueno ¿y lo bien que trabajan?
Por algo cayó la URSS.... :mira
por
Mauser_HD escribió:Por algo cayó la URSS.... :mira

Ya veremos lo que tardamos en caer nosotros...como sigamos así, con este sistema económico :alarma :espabilao
por
creo que no vale el ejemplo pues en mi tesis no podría haber restaurantes chinos públicos (vade retro URSS). Lo que digo es que la función pública está para supervisar y controlar el bien de todos no para hacer competencia a la privada. Ese es el fallo. Es que es subjetivo todo si pago por algo inmaterial está desaprovechado, si pago por un ladrillo no está desaprovechado. Cuando la pública actua prestando un servicio, es porque la prestación privada puede suponer una situación en que el usuario no tenga seguridad de obtener un servicio correcto o mínimo, cuando estos presupuestos se cumple, la administración externaliza o deja de prestar el servicio. Por ejemplo el agua por su importacia estratégica no debiera ser privada.. (si hacemos historia veremos como los a"@#@~de los ingleses en huelva en siglos anteriores que ante una huelga cortaron el agua a varias poblaciones y si los obreros no mandan a las mujeres y niños a otras poblaciones hubieran muerto de sed y esto es historicamente verificables con el Alfonso XIII o fue el XII..)

Esto nos lleva a otros hilos en los que los compis se encuentran con la misma situación pero ahora en contra nuestra. ¿y por que tengo que pagar a un ingeniero por un proyecto si con cuatro cables y una bombillas yo me apaño en mi restaurante? al final ¿el proyecto no es sólo papeleo? (notese que estoy en modo ironia)

Lo del papeleo, porqué es malo que los haya ¿por que nos molesta tener que rellenarlo?.

Ahora bien cuando te compras la casa y eres san pagano ¿a que te gusta que tenga todos los papeles y que el hormigon sea el que debe ser (con ppaples) y el aisalmiento sea el que has pagado? ¿a que ahora cuantos más papeles mejor?

por cierto en los restaurantes porque te pesa pagar en el público y en el privado parece como si no pagaras, al final en los dos pagas ¿no?

Es que sólo nos acordamos de que la administración es papeleo y hay impuesto, pero no nos acordamos cuando hay función de tutela, de guardia de la legalidad, etcc...

en fin como empezó y como acaba, ahora lo mejor de todo es que es una muestra de que se puede hablar de todo de buen plan.....
Palabras clave