Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Soy Ingeniro tecnico y en la empresa quiere hacerse un proyecto de ampliacion de nave e incorporar camaras y forjados. Por primera no tengo ni idea por donde empezar y por segundo no se calcularlo por el cypecad.

Si me podeis ayudar en algo y pedir que si alguien ha hecho un curso en cypecad interesante que por favor me lo diga
por
Hola AINHOA,

Hace un par de semanas hice un curso ce diseño de naves con el Metalpla, pero a mi me quedo la duda se fiarme completamente de los cálculos que salen o hacerlo a mano, vosotros os fiáis?
por
hola

jo estoy haciendo proyectos de naves sin experiencia y me lo estoy viendo muy dificil todo y sin nadie de apoyo ¿ te parecera raro pero asi es?

Por eso me gustaria que me ayudara alguien de como reciclarme para llevar a cabo a entender la teoria con el cypecad porque ademas hace ya varios años que termine por lo cual se me han olvidado muchas por no decir todas

gracias
por
bolado escribió:http://www.cvr.etsia.upm.es/curso%20cype/cypecad/Manual%20CYPECAD.pdf

http://www.cvr.etsia.upm.es/curso%20cyp ... erador.pdf

gracias por la aportacion, a mi tambien me va a venir bien
:amo :beso
por
Los que teneis experiencia en calculo de naves por ordenador, habeis comprobado las dimensiones que os da el programa?

Lo digo por viendo los calculos que exigen en el CTE, es casi imposible de hacerlo a mano !
por
ASIC escribió:Los que teneis experiencia en calculo de naves por ordenador, habeis comprobado las dimensiones que os da el programa?

Lo digo por viendo los calculos que exigen en el CTE, es casi imposible de hacerlo a mano !

Si sabes bien cuales son las limitaciones del programa y la forma en que trabaja puedes fiarte de los resultados que ofrece.
Comprobaciones de elementos aislados a mano se pueden (y se deben) hacer. Calcular coeficientes de pandeo, pandeo lateral, estudiar soluciones constructivas, interpretar los resultados y buscar alternativas ejecutables......... es labor del calculista.
El programa solo ahorra tiempo a quien sabe como calcular algo sin ayuda del software.
por
Bolado tengo una pequeña duda y me ayudaria mucho si me mandas un mp diciendome de dónde has sacado esos manuales. (La duda que tengo básicamente es si me compensa bajarlos o los voy a tener "repe").

Por otro lado me gustaria saber si alguien ha trabajado con el nuevo metal 3D (versión 2008.1) y comprobado que tal es el cálculo que ofrece de las uniones.
¿Merece la pena comprobarlas?. Se que los mas criticos me vais a decir que si, pero por favor, si alguien lo ha comprobado podria comentar si sobredimensiona, se queda justo...
Un saludito!
por
De las páginas que se indican, descargátelos que no ocupan mucho y lo comparas con lo que tengas.
Palabras clave