Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Tengo que instalar rociadores en una nave y tengo un temor.

La nave está situada en Jaen , en verano se pueden alcanzar entre 70-80º C en la cubierta exterior en las horas centrales del día siendo este valor una media de tª ( cubierta color rojo oscuro ) y no me fio de ponerlos porque algunos años y con ola de calor se han registrado 49-51ºC a ras de suelo con lo que la tª en cubierta exterior puede superar los 90º. El caso es que con la maquinaria de algunas zonas de la fabrica en la parte superior interior se puede llegar a los 65-70ºC facilmente y puede que la ampolla del rociador salte e inunde parte de la nave estropeando lo que esté debajo.

Alguien tiene una solucion sin mermar la eficacia de la proteccion.Barajo algunas soluciones pero me gustaría consensuar con los monstruos del foro.

Como siempre MUCHAS GRACIAS y un SALUDO :saludo
por
Pon aireadores estaticos en la cubierta y aislala, porque si pones rociadores con temperatura de disparo mayor estarás, como tu dices, mermando la seguridad del establecimiento.
por
Gracias raveri , ¿ que tipo de aireadores ?.

Tenía pensado varias cosas , una es bajar el plano horizontal de rociadores aproximadamente 1.5 m , la nave es a 2 aguas el plano hztal maximo está a 5.5 m , así consigo que la estratificación del aire afecte menos al rociador , otra cosa es hacer la instalación seca pero esto me plantea varios problemas 1º ¿ se pude hacer creo que no ? 2º tampoco consigo nada con esto , pero sigo pensando algo en esta direccion , no sé , algo como hacer que el grupo ci se active con una doble señal , una de la solenoide del ramal correspondiente o del puesto de control y otra de la deteccion ci ( así evito falsas alarmas ) y consigo que si se dispare el rociador sea por fuego real.

Mucho jaleo verdad :cabezazo

La instalacion es bonita y es mas o menos grande son unos 7200 m2 diafanos .Si alguien mas se atreve al menos a aportar alguna idea o solucion será logicamenete bien recibida.

CIAO :saludo
por
El aireador estatico viene siendo esto.

Imagen

Bajar los rociadores no puedes, creo que la altura entre el rociador y la cubierta esta limitada, incluso si tienes una cubierta a varias aguas deberas adaptar los rodiadores al plano inclinado.
por
Gracias reveri :D , los aireadores son una buena solucion , al menos algo haran .

Imagino que lo de no poder bajar los rociadores y que la limitacion de altura entre el rociador y la cubierta lo dirá la UNE 23590 ¿ pero donde ? :usuario

Sea como fuere gracias y SALUDO :brindis
por
¿No se había anulado y sustituido por la UNE-EN 12845:2004?

Creo que están en el 12.4.2

Saludos
por
risketo escribió:¿No se había anulado y sustituido por la UNE-EN 12845:2004?

Bonito tema... :espabilao
Palabras clave