Número de bastidor : inexistente (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
La verdad que una cosa que yo siempre me preguntao es:

Hasta que punto somos responsables de lo que firmamos??
Que responsabilidad tiene por ejemplo hacer una ficha reducida??

Este tema esta comentado en algun enlace principal?? es que interesa, porque firmamos todos los dias y no se si esta bien pagado, que riesgo con llevae sto.......... enfin muchas dudas.

Un saludo a toods.
por
SerPan escribió: que se lo hayan borrado.....

yo no le he dicho, pero a lo mejor es lo que ha ocurrido.

Lo que te digo seguro es que el solo no se ha borrado.
por
samuelson escribió:La verdad que una cosa que yo siempre me preguntao es:

Hasta que punto somos responsables de lo que firmamos??
Que responsabilidad tiene por ejemplo hacer una ficha reducida??

Este tema esta comentado en algun enlace principal?? es que interesa, porque firmamos todos los dias y no se si esta bien pagado, que riesgo con llevae sto.......... enfin muchas dudas.

Un saludo a toods.

A ver si viene Toñín y nos da un repaso. Está más puesto en estos temas.
En la vida todo es miel sobre hojuelas hasta que sucede algo.
Algún otro compañero también.
Por mi parte me parece muy interesante tu pregunta, sobre todo dirigida a las fichas técnicas reducidas en concreto.
Yo no sé hasta que punto un taller le hace caso, porque suelen utilizar sus propios medios al igual que la ITV, así que dependerá de si nos hacen caso o similar.

:roll:
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:
SerPan escribió: que se lo hayan borrado.....

yo no le he dicho, pero a lo mejor es lo que ha ocurrido.

Lo que te digo seguro es que el solo no se ha borrado.

Pero es que ha pasado un montón de veces la ITV, y encima tiene todo en regla.

Cómo es posible que se hayan dado cuenta tanto tiempo después ?
por
Hola:
Si no localizas el número de bastidor del vehículo, yo creo que puede ser por dos motivos:
El vehículo es robado y lo han eliminado. (Mejor no meterse en este lio).
Si el número estaba en el larguero, puede ser que hubiera tenido un golpe y este trozo de larguero la hayan sustituido, a mi esto me a pasado varias veces en camiones.

Las ITV's retroquelan los números de bastidor, tras una serie de papeleos para cercionarse de que no es "robado".
por
Yo una temporada estuve haciendo fichas técnicas a un tipo italiano que siempre venia con coches de lujo, y muchas prisas.

Al cabo de un par de mese me vino un inspector de la policía nacional, para que que le diese toda la información que tenía.
Resulta que eran coches robados, el tipo tenía una autorización notarial falsa para venderlos.

Como yo simplemente firmaba que las características del vehículo eran las que eran, no me imputaron nada, y ahí acabó todo.

Es decir, que si no hay número, haz una ficha indicando que no lo hay, y fin.

Si hay que retroquelar el número (se hace en caso de accidentes o cambios de chasis), que el cliente pregunte si se puede y como.

Saludos
por
:shock:

¿Y no tuviste más problemas? Qué suerte, raro se me hace, pero mejor así.

Vaya marrón.
por
Estuve en un trabajo en taller con chasis de camiones y nos robaron dos vehiculos, los encontramos y los ladrones repasaron con masilla el bastidor, tuve que ir a industria y justificar por todos los medios y papeles,denuncias de la empresa......que esos vehiculos era de la empresa, alli mismo me dieron un nuevo numero de bastidor y en el mismo taller se lo troquelamos, luego a pasar ITV y el vehiculo a seguir funcionado como otro cualquiera, eso es todo.

AL final no fue tan complicado.

Un saludo a todos.
por
Por los últimos comentarios , teniendo en cuenta que el auto pasó por varias manos y fue importado, habría que pensar que el VIN lo tenía troquelado en el momento de la rematriculación en Alicante, lugar donde obtiene la tarjeta de la ITV.
Luego el coche pudo ser "reparado" en el entretiempo, hasta que es requerido por la ITV de Tenerife y retirado el permiso de circulación.

Una pregunta : Desde cuando se viene troquelando el VIN a los vehículos. Desde qué año ?

Gracias
por
Hola! yo trabajé hace un tiempo en ITV como inspector durante 4 años; como decís, lo suele llevar en el larguero derecho. Hay que mirarlo muy bien, e incluso "rascar" literalmente porque se depsoita mucha grasa y suciedad, y algunos números cuestan de ver. Vigilar que no le hayan "alquitranado" lo bajos, que es una práctica habitual en este tipo de vehículos. Si lo han hecho, habrá que rascar la zona hasta que salga el número y sea visble en su totalidad.

Pero lo que es cierto es que SEGURO lo lleva, y más teniendo los papeles en regla, ya que es el primer punto a comprobar en una inspección técnicaa.

Si no sale el número retroquelado, yo no me "mojaría", porque da mala espina. Los números de bastidor no se caen.

Saludos a todos/as!!
por
Aunque el cliente me comenta que ha intentado a través de la Chrysler pedir un certificado, yo lo hecho hace un momento a Chrysler España solicitándoles un certificado indicando el número de motor y caja de cambios con los que salió de fábrica esa unidad.

Para ello les aporto el número de VIN.

Yo creo que el fabricante no puede haber perdido esos datos. Y que me los facilitará.

Alguien ha pasado por experiencia similar ?

El vehículo fue importado de Alemania, entrado por Alicante y luego hacia Tenerife.

Puede ser que el vehículo haya tenido un accidente y que el anterior adquirente no se lo comunicara al nuevo, habiéndose cambiado el larguero y careciendo, por tanto, de VIN troquelado ?

Seguimos que la conseguimos.
por
Como dice Markberrys, la clave está en la ITV, donde lo primero que hacen es comprobar la existencia y veracidad del troquelado del VIN. Y sin fallar una sola vez. Es decir, que si el coche ha pasado la ITV, una de dos, o es que lo tiene, o es que en la ITV ... pasan cosas raras; y no digo más.
por
Por profundizar en un tema legal me pregunto qué pasaría si el coche fuera robado.

En tal caso si no está requerido o bajo búsqueda o denunciado, yo creo que se puede retroquelar.

En el caso de que el auto haya tenido un accidente y se le haya cambiado el larguero, y no hay disponible reseña de la reparación, yo creo que estamos ante el mismo caso anterior.

Lo que no me parece lógico es que se inmovilice un coche por semper seculorum

:comunidad
por
Yo lo que digo es que algunos vehículos americanos no tienen el VIN troquelado por ninguna parte...
Por ejemplo yo tengo un Pontiac que tiene una especie de pegatina en la puerta con el Vin y alguna más repartida por el coche. También tiene una placa con el VIN entre el salpicadero y el parabrisas, pero troquelado en chapa no viene.

Así que no queda otra que troquelárselo. No sé si hay q pedir un permiso o algo así.
Palabras clave