Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola estoy haciendo un proyecto de fontaneria de un edificio de dos plantas entre medianeras con dos viviendas por planta. No se va a poner aljibe, entre otras cosas porque no hay donde ponerla. Se pondran depositos en cubierta. Haciendo los calculos segun en CTE, resulta que la presion minima en las tomas ha de ser de 10 m.c.a. La altura de la cubierta es 6 m. 3 + 3. Por lo que mi conclusion es que: No se podra resolver un proyecto de fontaneria con depositos en cubierta, sin incluir un equipo de bombeo, salvo que la altura a la que se pongan los depositos respecto a la toma mas desfavorable, la mas alta en mi caso, sea como minimo de 10 m. Esto es una gran putada. Que solucion me dais?, poner un equipo de bombeo a la salida de los depositos en cubierta?. Tendria que poner un bomba por cada vivienda, ya que tengo un deposito por vivienda. Veis otra solucion?.GRacias
por
Pues si la empresa suministradora te garantiza un determinado nivel de presión, por ejemplo 3 bares(30 mdca) ya no te haría falta poner depósito, tienes presión de sobra en las tomas(contando pérdidas normales en la tubería).
por
ito escribió:Pues si la empresa suministradora te garantiza un determinado nivel de presión, por ejemplo 3 bares(30 mdca) ya no te haría falta poner depósito, tienes presión de sobra en las tomas(contando pérdidas normales en la tubería).

Generalmente todos los ayuntamientos te obligan a disponer una reserva minima, en funcion del numero de ocupantes y para varios dias, asi que tu solucion no me sirve.
por
LA UNICA SOLUCION QUE VEO ES COMUNICAR LOS BIDONES ENTRE SI( DEPOSITO DE LAS VIVIENDAS) COLOCAR UNA BOMBA QUE ENVIE ESTA AGUA HASTA LOS CONTADORES Y DESPUES REPARTIR ALAS VIVENDAS.
CONSEJITO "DEBERIAS REALIZAR EL BAY-PASS EN LA PLANTA BAJA"...........ESPERO QUE ESTO TE AYUDE.........Y ESPERO QUE TENGAS UN BUEN PATINILLO.
por
Entérate antes si el Ayuntamiento te obliga al almacenamiento de agua en cada vivienda.
El almacenar el agua es una competencia que debe ser asumida por el ayuntamiento es sus depósitos de la población, con su control sanitario, mantenimiento, etc. Los aljibes en cada vivienda es un signo de subdesarrollo, que deberiamos luchar por acabar.
Aparte está el tema que el agua no debería de cortarse, si no es en casos de sequía muy extema. Para eso están las redes malladas, doble alimentación...

Pero si quieres colocar reserva, ten en cuenta que un depósito y un grupo de presión para una vivienda lo puedes colocar en el garaje, bajo la escalera, jardín, etc.., y te ocupará menos de 1 m2, y uno para todas sobre 1m2.

Saludos
por
:partiendo Hola. Se les ha pasado de construir el algibe y se quiera solucionar con bidones, depósitos acumuladores de agua en la azotea algo muy desfasado, poco higienico y antiestetico pero bueno si esta así...un BY-PASS directo y no creo que nada más sea nesecario ya que Inalsa empresa suministradora de agua no puede dejarte mas de 48 hs seguidas sin agua :mira y la presión es de 3 a 6 ATM
Palabras clave