Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Mi consulta es la siguiente:

Si tengo un almacen en el que se almacena Madera STD con un valor de 4 Mcal/Kg, si tengo 10.000 Kg de madera la carga de fuego para este caso sería: 10.000 * 4 (presciendo de el resto de coeficientes: Ra=1 Ci=1) = 40.000 Mcal.

Si quiero saber los Mcal/m2 será: 40.000Mcal/ 200 m2 = 200 Mcal/m2

por el contrario, si quiero los Mcal/m3 entiendo que:

40.000Mcal / 200 * h (h=10 m) = 20 Mcal/m3.

Si esto es así, en la tabla 1.2 que significa que qv = 1010 Mcal/m3 para un almacén de madera???

existe un error en mi interpretación o la tabla se refiere a otra cosa??

¿Qué cosa?

gracias!
por
Hola Sergi.s.m,

creo que el fallo esta en que para calcular los Mcal/m3 debes de coger el volumen que ocupa el material almacenado, no todo el volumen del almacen.

Saludos
por
Franele escribió:Hola Sergi.s.m,

creo que el fallo esta en que para calcular los Mcal/m3 debes de coger el volumen que ocupa el material almacenado, no todo el volumen del almacen.

Saludos

Exacto...
por
así es, recuerda que se trata de la repercusión de tu almacenamiento efectivo sobre la sup total del sector....
por
Hola, lo que debes calcular es los Mcal/m2 o MJ7m2 del sector y para ello hay tres metodos:
a) de materia (en kg)
b) de qs (si es un proceso de producción)
c) de qv (si es un almacen)

saludos,
por
Gracias a todos, he enviado la muestra del material a analizar por un laboratorio de ensayos Applus.. y ellos me han notificado el poder calorífico de esta amdera, por lo que poder almacenar mas cantidad de la que inicialmente pensaba.

Sigo pensandoq ue en la formula que pone 2267/2004 no importa la cantidad que tengas de material almacenado porque en ningún momento entra a juagar en la fórmula.

Gracias.

Sergi
por
Hola Sergi.s.m,

¿a cual de todas las formulas te refieres?

Saludos
Palabras clave