Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola a todos!!
Tengo que pasar unos honorarios para proyectos de baja tension, suministro de agua y actividad de garaje de un edificio de 20 viviendas en una población de Valencia. Como es el primer encargo que tengo no sé cuanto pasar de precio, pero otra duda aún mas importante es cuantos gastos voy a tener, los de copias y encuadernación lo tengo claro, pero, y el visado del colegio?? hay alguna tasa a los ayuntamientos?? y a iberdrola??? y a Industria??

Agradezco cualquier respuesta.
Un saludo
por
Te falta considerar el precio de visado. En el colegio te lo han de decir.
Las tasas del ayto e industria no las pagas tú. Otra cosa es que se lo tramites, entonces, aparte le cobras por tramitárselo, pero eso no está incluído en el precio de proyecto.
Otros gastos:Seguros sociales, gasolina, alquileres,...
Un saludo.
por
Y no olvides las :brindis que suben un pico.
por
en el tema de honorarios la cosa no esta clara, esta a gusto del consumidor, pero lo que si tines q tener en cuenta son los gastos y bien claritos, q al final te toman por el pito del sereno y no sacas ni pa pipas!
estoy deacuerdo con el compañero los tramites son los mas engorrosos y no los valoran asi que ten cuidadin y valora bien tu curro q normalmente no lo hacemos.
un colega mio cobro hace una semana 6000 euros por 7 viviendas ya te digo la cosa esta segun se mire.

la gente le aplican un porcentage al presupuesto en fin lo mejor es preguntar como esta el mercado.
por
Para mi 20 viviendas son 2000 - 2200 euros, el aparcamiento a razón de 2,2€/m2.
Proyecto + DT.

Saludos
por
Lo primero gracias por las respuestas, ¿quien dijo que esto fuera sencillo?, en fin, si no he entendido mal, mi obligación es la de redactar el proyecto, pagar copias, visado..... y hasta aqui mi parte, en la tramitación del documento cualquier gasto va a cargo de la promotora aunque el trabajo de tramitación lo debo de hacer yo. ¿ Es así ?

En cuanto a los honorarios veo que los precios que me habeis comentado son factibles por esta zona, aunque como bien me deciais me he dado cuenta que cada uno ajusta a lo que quiere.
Que os parece la decision que he tomado:

Proyecto y certificado de direccion de instalacion electrica para viviendas con grado de electrificacion elevado = 1800 Euros

Proyecto y certificado de direccion instalacion receptora de agua = 1400 Euros

Ahora los precios del garaje ( 16 plazas y 600 m2 construidos en toda la planta)

Proyecto y certificado de direccion intalacion electrica para garaje = 800 Euros

Proyecto y certificado de direccion licencia municipal de actividad = 1200 Euros
por
Hombre, cada uno lo ajusta a lo que quiere ... o a lo que puede.
Yo me refería a que el precio de mercado de Málaga no es el mismo que el de Ibiza.
Tu trabajo acaba una vez has entregado el proyecto. El encargado de tramitar la documentación no eres tu. Otra cosa es que lo aceptes(tramitarlo ) y cobrarlo o regalarlo. Pero ojo, que hacer un proyecto ya bastante es como para luego pelearte con ayuntamientos, colas, tasas, industria, más colas,...
Un saludo.
por
Al hilo de lo que comentas, ito, la ITC-BT 04 deja bastante claro a quién corresponde la tramitación: al instalador autorizado.
por
Muchisimas personas son las que han leido este tema, pero mi duda sigue estando ¿ os parece razonable los precios que he propuesto ?
Muchas gracias

Por cierto, me ha ocurrido una cosa que no se si es muy normal, una promotora a la que en un futuro comenzare a realizarle proyectos me ha pasado ella unos cuadros con lo que pagan por proyecto dependiendo del numero de viviendas y de plazas de aparcamiento ¿ esto es habitual ? :shock:
Palabras clave