Estadística de procedencia (última actualización página 3) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Hola a todas.
Como podéis ver por la hora que es, hoy no tengo demasiado sueño, ni mucho que hacer; así que me he entretenido un ratito en confeccionar una pequeña estadística de la procedencia de cada uno de nosotros/as, a partir de los datos disponibles en la lista de miembros del foro. Eso sí, he tenido que afinar muy mucho mi clásica educación de colegio de curas, cuando me sabía todas las capitales de provincia (y alrededores), todos los ríos y afluentes, así como los cabos de la península. Lo de los reyes godos y visigodos ya me pilló muy pequeño...pero seguro que algún forero aún se acuerda. Porque, ¿alguien sabe dónde se encuentran, por ejemplo, Gudar, Pego o Mislata? :mrgreen: :cunao

Tampoco me ha llevado mucho tiempo; unos tres cuartos de hora, más o menos. Y es que hay que ver las maravillas que se hacen con una hoja excel y el autofiltro, eh? ;) :mrgreen:
La población estudiada fuimos los foreros/as del portal SI que hayamos publicado al menos un mensaje, y alguno más que se me ha colado. En total, una población de 400 usuarios, que nos puede dar una pequeña idea de la distribución geográfica del foro.

En general, la mayoría de foreros proceden de Andalucía, con abrumadora mayoría, ya que son 88 usuarios, haciendo el 22% del total. Después vienen los de la comunidad valenciana, que son 52, el 13%. A continuación, madrileños: 46-11,50%, y después catalanes y gallegas, que con 36 usuarios cada uno, hacen el 9% del total.
Interesante...
Os lo adjunto, por si queréis echarle un ojete... ;)

P.D: lo que hace el insomnio, eh? Me da que esta noche no voy a pegar ojo... :cabezazo :mrgreen: :comunidad
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Última edición por Amenofis el 11 Jul 2008, 11:36, editado 2 veces en total
por
:amo :amo :amo :amo
por
:brindis :amo :amo
sssssssstupendo......
Ameno, ¿como van esas ojeras? :botando :botando
La próxima noche de insomnio, propongo que prepares una hojita de excel para el cálculo de ajuste de presión del neumático de repuesto de un automovil, en función de la temperatura de la calzada, temperatura ambiente, velocidad del vehículo, y color de los calcetines del acompañante del conductor. :cunao
Solo a tí se te ocurre hacer algo así, cuando no hay sueño....
Ese colegio de curas te dejó un poco perjudicado, ¿eh?.... :partiendo
:comunidad :saludo
por
bueno, esta bien la estadistica, pero deberias hacerlo tb refiriendo los datos a la pol¡blación de cada comunidad, pq asi = los gallegos subimos en el rankin.... :cunao
por
Muy bien Amenofis

Luego nos cuentas que hacías un jueves a esa hora despierto sin estar conociendo la vida nocturna de la capital.

;) :brindis :brindis :brindis :brindis :botando :botando :botando :beso :beso :beso
por
Solo un "pero".
Las comunidades que más foreros tienen tambien son las más grandes, ¿no está un poco descompensado? Lo digo porque Andalucía está claro que tendrá más foreros, puesto que es más grande. ¿Y si se hace por provincias? yo no puedo que duermo demasiado bien, además de necesitarlo, puesto que me levanto a las 6:00. Lo dejo para un futuro insomne. :espabilao
por
OOOOOOOOOOOOLÉ!! :brindis :cunao :brindis
:comunidad

Eso se llamaría investigación operativa o algo asín, pero esa mas que interesante!!

Gracias Amenofis por las horas de sueño perdidas!! :cunao
por
Bueno, en vista del recibimiemto, he añadido una nueva tabla al archivo, con las poblaciones de las comunidades autónomas que he sacado de la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_c ... aci%C3%B3n).
Eso sí, lo de hacerlo por provincias, jurjurjur, aparte de ser un auténtico coñazo ;) , creo que produciría una dispersión de datos del copón... :mrgreen: Y me parece que por comunidades, da una idea más general de la distribución. Además, con la comparativa de porcentajes de población/usuarios, se puede uno hacer una idea, a mi juicio, bastante clarita...
De todas formas, si alguien se atreve a hacerla por provincias, pues bienvenido sea...y que sea leve! :cunao :botando

risketo escribió:Luego nos cuentas que hacías un jueves a esa hora despierto sin estar conociendo la vida nocturna de la capital.

Cierto, cierto. Sería más propio de mí, ¿verdad? :espabilao :mrgreen: ¿Sabes qué pasa?, que aún no he desarrollado mis dotes de autista lo suficiente como para bajar solo...pero todo se andará, todo se andará... :fumeta :partiendo
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
:amo :partiendo :amo :partiendo

Muy bueno Amenofis!!

Amenofis escribió:que aún no he desarrollado mis dotes de autista lo suficiente como para bajar solo

Pues nada, cuando quieras dame un toque y te saco de bares por los mandriles... que otra cosa no será, pero bares conozco unos cuantos. :mrgreen:

Eso sí... luego no respondo de que te enganches a la noche :espabilao

:brindis
por
:amo :amo :amo :amo :amo
Y no paras de darle vueltas
Eres el p... amo :amo :amo
por
Amenofis, sin conocerte ni haber hablado contigo pienso que no eres de los que tenga problemas de integración. Además en Madrid hay mucha gente de fuera y es fácil encajar. Te lo digo por experiencia propia
:brindis :brindis :botando :botando :fumeta :partiendo :partiendo

Eso sí deja de hacer estadísticas que ese no es el camino :usuario :nono :nono
por
Muy interesante la tabla, permite sacar algunas conclusiones, como por ejemplo que en CLM debemos ser un poco ceporros, y no nos gusta estudiar ingeniería, si es que es proporcional el nº de inscritos aquí respecto a la población :(
por
Juan.Antonio escribió:Muy interesante la tabla, permite sacar algunas conclusiones, como por ejemplo que en CLM debemos ser un poco ceporros, y no nos gusta estudiar ingeniería, si es que es proporcional el nº de inscritos aquí respecto a la población :(

Y eso lo dice un manchego-andaluz, nada menos.

Por cierto Amenofis, gran trabajo técnico-periodísitco, que confirma mis estimaciones. Otro por cierto, sobra el injurioso epíteto que le has dedicado a la península en el preámbulo de presentación del citado trabajo.
por
Juan.Antonio escribió:Muy interesante la tabla, permite sacar algunas conclusiones, como por ejemplo que en CLM debemos ser un poco ceporros, y no nos gusta estudiar ingeniería, si es que es proporcional el nº de inscritos aquí respecto a la población :(

los de CLM si pueden se van a estudiar a Madrid, y si pueden probablemente tb a trabajar, yo acabe estudiando en toledo y vivia en Madrid y ahora trabajo en Murcia y prefiero ovidar algunos de esos profesores de los que no te enseñan nada.(que por cierto hay unos cuantos)
por
Antonio Alé escribió:

Y eso lo dice un manchego-andaluz, nada menos.

Por cierto Amenofis, gran trabajo técnico-periodísitco, que confirma mis estimaciones. Otro por cierto, sobra el injurioso epíteto que le has dedicado a la península en el preámbulo de presentación del citado trabajo.

Pues ahora que lo dices, veo que mis datos están mal pues mi ubicación no es Andalucía, es Castilla La Mancha, pero no puedo cambiarlo ...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados